Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

Turismo Valencia colabora con Google para proyectar la imagen de la ciudad en la red

Turismo Valencia ha colaborado con Google para proyectas la imagen de la ciudad en la red a través de la aplicación Google Street View en la que se van a fotografiar nuevos espacios y actualizar así los atractivos turísticos de la ciudad que cada vez están más presentes en la red, según ha indicadoTurismo Valencia en un comunicado. La Fundación ha desarrollado también un plano de la ciudad donde geolocalizar tanto los lugares más atractivos de Valencia como hoteles, restaurantes, tiendas o museos, entre otros. A partir de este jueves, los usuarios van a poder disfrutar de nuevas imágenes de Valencia en 360 grados con Street View, en Google Maps. La bicicleta de Google (Trekker) pasó por la ciudad a golpe de pedal, de la mano de Turismo Valencia, guiado por un programa de visitas organizadas con distintas entidades, para realizar miles de instantáneas con una cámara acoplada a la bicicleta con ocho lentes laterales y una en el centro. Después de varios meses de edición y tratamiento de estas fotografías, ya es posible ver espacios tan emblemáticos como la Plaza de la Virgen, el Mercado de Colón, el Palacio de Congresos, el Centro de Eventos, los Jardines del Turia, la Plaza de Toros o una clásica barraca de la Albufera entre otros: http://goo.gl/maps/aWM13.

VALENCIA, GEOLOCALIZADA

Turismo Valencia ha desarrollado además aplicaciones del conocido buscador para facilitar la visita a Valencia desde cualquier parte del mundo. De este modo, en www.turisvalencia.es se encuentra un plano de la ciudad donde poder geolocalizar desde hoteles y restaurantes hasta las oficinas de información turística o los museos, entre otros espacios. También se proponen rutas por el centro histórico, en bici o sugerencias para no perderse lo más imprescindible de Valencia. Toda esta información además, está disponible tanto para consultarla desde el ordenador como desde el móvil. Valencia ha sabido adaptarse a los nuevos hábitos del turista y desde la Fundación Turismo Valencia se ha innovado en este ámbito, posicionándose en la red con diferentes campañas de marketing a través de Google. El director gerente de Turismo Valencia, José Salinas, ha recalcado que tener un buen posicionamiento en la red y estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías es "hoy en día imprescindible, ya que internet se ha convertido en una de las primeras herramientas de consulta del turista". Desde la Fundación son "conscientes de ello", y por eso llevan años desarrollando acciones a través de este canal, "como un componente estratégico destacado en nuestros planes de actuaciones", ha concluido Salinas.

0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
52785 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto