Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

El TEST de la maceta donde coloca sus raíces el arte valenciano

artevalenciano

Las calles de Vila-real en Castellón llevan grabada la huella del TEST, que comienza este sábado con cuatro creadoras que se arriesgan en el arte en cartel. El museo llamado a cielo abierto que sigue mostrando la Mostra d’Art i Creativitat vila-realense, afianzada como plataforma para el arte valenciano emergente, muestra ya las intervenciones urbanas de toda una celebridad grafitera como la de Pantone. También de otros iconos de esta rama del arte como Borondo, Escif, Sam3 o el pop trash del francés Louis Lambert (3TTMAN). A este último y su mural El rey de selva, dibujado en la medianera de una casa en la calle Serra d’Irta, le toma el relevo en este sexto TEST la argentina afincada en Valencia Hyuro. La artista “que no opta por pintar en la calle sino que habla con la calle y le regala pinturas", señala su homólogo Escif en el catálogo de presentación de Hyuro en el TEST, cuya edición 2018 culminará con una de sus creaciones en gran formato.

Su obra milita ya sobre el concreto de ciudades en medio mundo, convirtiendo espacios públicos de España en Valencia, Asturias, Madrid e Italia a Francia, Brasil, Alemania, Estados Unidos o Nueva Zelanda. Y resalta por esas heroínas escondidas que edifica en sus participaciones ciudadanas. Por endiosar la imagen de la fémina y meditar sobre la carga que sobre ella consigna la comunidad patriarcal. El trabajo profundó de Hyuro, y su espacio, inquietante y atractivo, saltará en mayo a la calle Cardenal Tarancón de Vila-real para continuar propulsando el museo gráfico a cielo abierto del TEST.

La obra de Huyro situará la guinda a una publicación de la Mostra d’Art i Creativitat vila-realense a la que aportan forma este año las propuestas de 3 creadoras más, intérpretes de la exposición colectiva descubiertas hasta el 29 de abril en el Convent Espai d’Art. Son Laura Salguero (acuarela, fotografía, escultura y grabado), Marina Iglesias (pintura) y Ester Pegueroles (fotografía). Unidas tejen una edición que se coloque como soporte para visibilizar y planear el talento artístico naciente que oscila sobre suelo valenciano. También, realizando honras a su nombre, como espacio en donde plantarse, iniciarse y hacer progresar los trabajos y también las carreras de quienes han “pegado el salto” y “desean ofrecerse al arte”. Con seguridad, realza su director, Pascual Arnal.

 


0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
68316 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto