Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

Tendencias: Influencers y el uso de bots en Instagram

los bots y los influecers

Aun cuando el término de bot suele asociarse con un proceso robotizado y es desconocido para muchos se debe destacar que éstos son empleados por un gran número de personas e influencers para realizar una serie de actividades que requieren de asistencia remota.

El uso de las redes sociales cada vez gana más espacio dentro de las actividades diarias del ser humano. Al punto que no solo se usan para compartir vivencias propias, sino que también han ganado gran importancia en el ámbito comercial y publicitario.

Instagram es una de las redes sociales que más captación de usuarios tiene y que se vincula a un amplio porcentaje de negocios y servicios por lo que resulta un medio de exposición de alto nivel. Pero al mismo tiempo, a medida que se obtiene mayor alcance hacia un determinado público, se generan mayor cantidad de interacciones que requieren emplear gran cantidad de tiempo, según el volumen de personas que se deban atender.

Esto propicia que se requiera delegar ciertas funciones a un sistema automatizado, en el caso de que el trabajo manual no sea suficiente.

Herramientas disponibles para minimizar el trabajo de gestión de redes

En la actualidad, existen múltiples herramientas que se pueden emplear en las redes sociales para poder optimizar el proceso de atención a los usuarios. Estos son los llamados bots, los cuales se han ido ganando la aceptación de la comunidad de usuarios, que han visto beneficios con su aplicación.

En el caso particular de Instagram, son variadas las opciones disponibles según el requerimiento de cada usuario.

Si bien algunas de estas herramientas se han aplicado de manera errada con fines no muy éticos, son más las ventajas que se pueden obtener con el uso de bots, aplicándolos de manera correcta.

Este aspecto es destacable, ya que algunas personas suelen relacionar el término bot con cuentas falsas o compra de seguidores falsos sin embargo, los bots tienen una función específica de asistencia real, para minimizar el trabajo del mánager de la cuenta, sin sustituir su participación. 

Instagram y los Influencers

Cada día son más las cuentas que se crean en Instagram, tanto de usuarios como de servicios, donde se han generado grandes volúmenes de personas agrupadas con fines comunes.

Estas personas a diario realizan miles de interacciones que requieren ser atendidas en un plazo de tiempo oportuno. Sin embargo, no siempre es posible.

Un caso representativo en este aspecto suelen ser los Influencers, que son personas que llegan a un público muy amplio y según su campo de interés, éstos deben dedicar gran cantidad de horas al día en responder uno a uno los requerimientos de sus seguidores.

Indudablemente que está es una situación que ha propiciado que se deban buscar recursos alternos para automatizar el proceso en la medida de lo posible. 

El uso de bots en Instagram por parte de los Influencers

Un amplio número de Influencers, tanto de Valencia como de toda España, han optado por usar bots para gestionar ciertas actividades de su cuenta de Instagram, obteniendo resultados excelentes.

Resulta que estos bots actúan como un asistente programable, que permite interactuar de manera natural con el usuario, pasando prácticamente desapercibidos. Lo que resulta positivo tanto para el Influencer como para su seguidor, ya que éste percibe que el comentario va dirigido especialmente a él.

Esto es posible gracias a que algunos de estos bots de Instagram funcionan con inteligencia artificial, los cuales de acuerdo a su programación, pueden generar comentarios basados en los hashtag de las publicaciones, eligiendo de manera óptima la respuesta que darán al mismo.

Para los Influencers, esto es de gran ayuda, ya que sería humanamente imposible interactuar con cientos o miles de usuarios a la vez.

Por otra parte, los bots pueden ser programados para realizar acciones más allá de los comentarios, manteniendo una interacción constante con los usuarios y dando Like a las publicaciones de interés. Esto permite que se cree un ambiente de empatía en la comunidad, que se traduce en mantener interesados a los seguidores activos, e incluso, propicia la obtención de nuevos seguidores.

Influencers en Valencia

Valencia en particular acoge un número importante de Influencers, que cada día ven aumentar sus cifras de seguidores. Esto en gran medida es gracias al uso de bots, que si bien no son el único motivo, ayudan exponencialmente a que se logre una interacción óptima con el seguidor.

Por ello, algunos han recomendado el uso de bots para las cuentas de Instagram, destacando las grandes ventajas que éstos han propiciado a sus perfiles.

Según sea el ámbito de aplicación, los bots les han permitido tener mayor exposición a un público más amplio. Esto se debe a que al aumentar su volumen de interacciones y recibir respuestas positivas por parte de sus seguidores, el algoritmo de Instagram los ha percibido con mayor claridad, aumentando la cantidad de veces que sus publicaciones son expuestas.

Esto es ampliamente importante para estos Influencers, ya que en el competitivo campo de las redes sociales son infinitas las posibilidades de éxito o fracaso que existen y todo se debe a tener o no, una correcta exposición e interacción con el público que les rodea. 

Recursos disponibles

Algunos programas están especialmente diseñados para cubrir a cabalidad con estas actividades de asistencia, brindando la opción de realizar contenidos personalizados con múltiples variaciones. Éstos se encargan de hacer que cada comentario realizado por el bot sea natural y único.

Tal es el caso de Ploxia, una de las plataformas preferidas de un gran número de usuarios y una de las favoritas de los Influencers de Valencia. Esto es gracias a las ventajas que ofrece, que no solo minimiza el trabajo de manejo de la red, sino que además interactúa de maravilla con sus seguidores.

Tendencia en aumento

En sentido general, se puede decir que los bots son una tendencia creciente en Instagram, que cada día tienen más aceptación gracias a las bondades y beneficios que otorgan.

Incluso para usuarios comunes, el uso de bots se ha convertido en una necesidad ya que permiten asistir en la promoción de pequeños y medianos emprendimientos o servicios, dando una atención óptima al cliente. 

En tal sentido, el uso de bots en Instagram ha venido representando una de las opciones preferidas por personas de distintos ámbitos de interés. Desde Influencers hasta usuarios con alcances más limitados, pero que tienen claridad de los beneficios que se pueden obtener al aplicar de manera correcta los bots para la gestión de sus redes sociales.




0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
68330 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto