Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

Tres días para visitar valencia? si es posible!!

valencia-vacaciones

Esta encantadora ciudad del mediterráneo tiene mucha historia, arte, gastronomía shopping y una completa gama cultural y también de ocio, para poder entretener al turista durante semanas. Pero si sólo tienes tan solo tres días para estar en Valencia puedes realizar un recorrido básico, pero sin dejar nada de lo más importante. Aquí te lo decimos para que tengas un máximo provecho en tu visita.

Planificar la visita

Antes de empezar, lo ideal es organizar la visita con toda la información posible de la ciudad y también de documentos prácticos. Puede descargar la Guía turística Valencia para tener recomendaciones como por ejemplo dónde comer, qué hacer y qué ver. Tener los últimos planos de la ciudad y rutas turísticas. También puedes obtener el Plano de Valencia, las rutas o vías turísticas de Valencia o también la App de Turismo de Valencia para teléfonos Smartphones Android o Iphone, una completa guía turística en el móvil para que no te puedas pierder nada. 

Primer día:  

Si bien el estilo de vida mediterráneo se nota en toda la ciudad, se puede aprovechar la primera jornada en tu viaje a Valencia para conocer las playas urbanas de La Malvarrosa o Las Arenas conocer la Marina Real Juan Carlos I y comer una original paella frente al mar. En Casa Carmela, El Coso, Casa Isabel, La Marcelina o La Pepica encontrarás terrazas para degustar arroces y gastronomías típicas acompañada de la brisa marina.  

En la tarde, dirigiste a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Verifica los horarios de cierre y elige entre sus múltiples espacios. Descubre los secretos mejor guardados de la Ciencia en el Museo Príncipe Felipe, los fondos del mar en el Oceanogràfic, o aprovecha para ver las películas de l´Hemisfèric. Y si te sobra algo de tiempo, puedes dar un paseo por los Jardines del Turia.

Segundo día.

Para el día 22, te reservamos lo más principal y la esencia de la ciudad.

Descubre el centro histórico y su patrimonio artístico. Podrás ver el único Santo Cáliz dentro de la iglesia catedral La Lonja de la Seda, considerada una joya del gótico civil el Mercado Central, uno de los grandes y ricos en productos frescos de Europa el foro romano que se ubica en el Museo de l’Almoina, y un largo etc. Para que no te pierdas nada de nada, contrata una visita de forma guiada a pie por el centro de la ciudad de Valencia. 

Después de una mañana, haz un homenaje comiendo unas cuantas tapas en la zona del ensanche o en el barrio del Carmen. Te impresionara la calidad del producto que se hace en los fogones de valencia. Y para la tarde, realiza shopping o hace ruta Valencia en Bus turístico, completas y coloridas visitas panorámicas mediante dos itinerarios: la ruta marítima con impresionantes vistas en la Ciudad de Artes y las Ciencias, o la ruta histórica, sobre la historia de la ciudad de Valencia.    

Tercer día

Tras la jornada urbanista, te recomendamos que el último día de tu estadía en Valencia lo hagas en contacto con la naturaleza. En la mañana visita la Albufera de Valencia, la que es un auténtico paraíso en ecología que se encuentra a 10 kilómetros de la ciudad valenciana. También podrás dar paseos en una de las barcas de los pescadores, y probar la paella valenciana en su único lugar de origen. Si no tienes vehículo, puedes utilizar el Albufera Bus Turistic.

En la tarde ingresa en la sabana africana por medio de Bioparc Valencia. Si lo visitas en el verano, el parque estará abierto hasta las 21 horas y en invierno hasta las 18 horas. Disfrutarás de la toda la naturaleza en estado puro. Lémures, elefantes, suricatas, hienas, hipopótamos, jirafas, rinocerontes. Y todos disfrutando de su hábitat a lo natural.

Un gran fin para terminar tu viaje y recargar pilas antes de regresar a las rutinas del día a día.


0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
68320 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto