Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

Rescatan a una anciana tras el incendio de su vivienda

Cuatro agentes de la Policía Nacional han rescatado en la madrugada de este lunes a una anciana de su vivienda donde se había registrado un incendio que había cubierto de humo la casa, en la calle Marino Albesa de Valencia, según han informado la Jefatura Superior y fuentes del cuerpo municipal de bomberos.

   Los efectivos policiales tuvieron que forzar la puerta del piso para acceder a la vivienda, donde no había ninguna visibilidad por el humo. La mujer, de 77 años, estaba tirada en el suelo boca abajo y recubierta de hollín, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado. De acuerdo con los bomberos, el fuego se declaró en el baño del piso, posiblemente por una vela encendida.

   La anciana, que presentaba las funciones respiratorias alteradas por la inhalación de humo, fue atendida por los agentes que le prestaron los primeros auxilios hasta la llegada del personal sanitario. Una ambulancia de Bomberos la trasladó al hospital Clínico.

   Los efectivos sanitarios también prestaron asistencia a una mujer de 40 años, que igualmente requirió de traslado al mismo centro, y a tres policías que fueron atendidos 'in situ', según han informado a Europa Press fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

   El incendio se declaró sobre las 5.18 horas de este lunes en el cuarto de baño de la vivienda, posiblemente por una vela encendida. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron cinco vehículos de bomberos para sofocar las llamas, según fuentes de este cuerpo.

   Por su parte, los agentes de la Policía Nacional que se encontraban realizando funciones de prevención fueron requeridos por la Sala del 091 para que se dirigiesen al piso, donde que no observaron llamas, pero sí un "fuerte olor" a quemado de una de las viviendas del edificio, por lo que iniciaron las primeras medidas de seguridad sobre el inmueble.

   Puestos en contacto con los vecinos de la finca, manifestaron que en la vivienda que parecía ser origen del humo residía una mujer, por lo que los policías forzaron la puerta del piso para acceder. En el interior, sin apenas visibilidad debido al humo que había, localizaron a la mujer tirada en el suelo boca abajo y recubierta de hollín con las funciones respiratorias alteradas. El CICU envió a un SAMU y un Soporte Vital Básico.


0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
66898 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto