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“Nuestra meta es prestar un buen servicio al ciudadano con personal más cualificado y motivado” ha declarado la diputada Avia

Remedios Avia, Diputada provincial

La diputada de Formación y Personal de la Diputación de Valencia ha inaugurado esta mañana una jornada en la Beneficència sobre las certificaciones y la acreditación de las competencias profesionales

La corporación provincial desarrolló en 2013 un total de 153 actividades formativas y dio cobertura a 3.000 participantes

La diputada de Formación y Personal, Remedios Avia, ha inaugurado esta mañana el III Encuentro de los representantes de Formación de las diputaciones, cabildos y consejos insulares y comunidades autónomas para abordar aspectos de coordinación en la formación de los empleados públicos locales y plantear criterios de actuación.

Después de dar la bienvenida a los asistentes, la diputada Avia ha manifestado que este seminario “es una experiencia muy gratificante para todos puesto que permite intercambiar experiencias, contrastar nuestra actividad y poner en común los proyectos, las preocupaciones y los retos mientras se tratan temas claves en el futuro de los departamentos de formación y en recursos humanos”.

Avia ha anunciado también que la Diputación de Valencia “seguirá apostando por la formación de los empleados locales como herramienta imprescindible para mejorar los servicios públicos”.

En concreto, se refirió a que “en estos momentos en que empezamos a remontar una situación crítica, la administración debe estar más preparada que nunca para asumir los nuevos compromisos que legítimamente los ciudadanos nos reclaman”.

Asimismo, explicó que desde la Diputación de Valencia “estamos apostando para ofrecer una formación de calidad a los empleados locales que se apoya sobre tres pilares: Atender las necesidades de los diferentes colectivos profesionales proporcionando una formación técnica especializada, ofrecer una oferta de formación genérica capaz de cubrir la formación más transversal de estos colectivos, programar una oferta en formato “on line” y presencial, y desarrollar el programa con conciencia de costes”.

Asimismo, destacó que en estos últimos años la corporación provincial “ha desarrollado un importante esfuerzo a través de la formación continua, y también con un importante despliegue de medios que nos ha permitido formar a empleados de todas las categorías profesionales y a cargos electos”.

“Hemos generado un valor añadido importante, que es una intensa difusión de las nuevas tecnologías y de las habilidades digitales a través de la extensión de la metodología “on line” y la formación en red”, ha puntualizado.

Por último, ha asegurado que la meta de este encuentro es “prestar un buen servicio al ciudadano, contando, para ello, con un personal más cualificado y más motivado”.

Remedios Avia ha realizado estas declaraciones en la inauguración de tercera edición de este encuentro promovido por el Instituto Nacional de Administración Pública, que ha contado también con la presencia del subdirector general de Formación Local del Instituto Nacional de Administración Pública, Juan Carlos González, la directora general de Recursos Humanos de la Generalitat Valenciana, Ana Brugger, y los diputados de Formación de Guadalajara y Toledo, Eloísa Rodríguez y Manuel Fernández.

Por su parte, el subdirector general de Formación Local del Instituto Nacional de Administración Pública ha destacado la importancia de desarrollar estas jornadas que “sensibilizan al colectivo sobre la importancia de la labor del aprendizaje”.

“En este encuentro vamos a conocer las excelencias de la Diputación de Valencia y de su departamento de Formación, que han preparado con mucho cariño esta reunión que cumple su tercera edición”, ha aseverado.

La responsable del departamento de Formación de la corporación provincial, Eva Navarrete, ha apuntado que en 2013 la Diputación de Valencia desarrolló 153 actividades formativas, que derivaron en 3.651 horas formativas para dar cobertura a 2.943 participantes. “Recibimos 11.903 peticiones”, ha puntualizado.

“Trabajamos para 290 entidades locales y tenemos 24.000 usuarios potenciales”, ha afirmado Navarrete, al tiempo que mencionado algunas de las herramientas formativas del departamento, como el Sistema de Teletramitación para desarrollar una gestión más transparente, la Comunidad de Aprendizaje, el Sistema de Formación “On-line” y la red de personal que permite una comunicación inmediata con los consistorios. 

 



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