Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

La Junta de Gobierno libra más de 350.000 euros para actividades culturales y pirotécnicas

fiestas

La Junta de Gobierno de la Diputación de Valencia ha librado un total de 353.920 euros para actividades culturales locales a través de diversos programas y subvenciones a ayuntamientos de la provincia.

 El órgano de gobierno provincial, integrado por el presidente y vicepresidentes y los portavoces de los grupos políticos de la Diputación, ha aprobado por unanimidad la concesión de subvenciones para la compra de equipamiento cultural a ayuntamientos de hasta 100.000 habitantes, con una inversión global de más de 281.356 euros.

 Las ayudas oscilan entre 850 y 1.850 euros en función de los proyectos solicitados por los 246 ayuntamientos que se han acogido a la convocatoria.

 Festival de pirotecnia abierto a los municipios

 También han sido ratificados, con los votos a favor del grupo popular, la abstención de Compromís y EU y los votos en contra del PSPV, los convenios a suscribir con los ayuntamientos de Moncada y Gandia para la celebración del próximo 9 d’Octubre con sendos castillos de fuegos artificiales.

 Tal como explicó el diputado provincial Cristóbal Grau, “tras revisar el proyecto pirotécnico que tradicionalmente desarrolla la Diputación en el cauce del Turia con motivo de la festividad de la Comunitat Valenciana entendimos que había llegado el momento de ampliar la fiesta pirotécnica a los municipios y de potenciar, aún más, a la industria autóctona”.

 Así, el tradicional festival del 9 d’Octubre contará este año con un castillo en Valencia –en lugar de los dos habituales- que será disparado por una empresa valenciana y con los dos castillos en Moncada y Gandia.

 Además, la Diputación de Valencia también ha colaborado con el Ayuntamiento de Valencia en la Feria de Julio con el disparo de los castillos de los días 12 y 19 de julio.

 Cerca de 18.000 euros para dolçainers y rondallas

 Los miembros de la Junta de Gobierno han dado el visto bueno a la entrega de instrumentos musicales, por valor de cerca de 18.000 euros, a las asociaciones de dolçaina y percusión y a las rondallas o grupos de danza de la provincia.

 Apoyo a la narrativa infantil y a las bandas de música

 Otro de los acuerdos alcanzados en la Junta ha sido la suscripción de tres convenios de colaboración con la Mancomunitat de Municipis de la Safor y los ayuntamientos de Catarroja y Moixent.

 A través de los convenios singulares la Diputación de Valencia colaborará en el XXIV Premi Carmesina de narrativa infantil, en el Certamen de Bandas de Música Vila de Catarroja y en la sexta Mostra d’Artistes Moixentins.


0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
66063 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto