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El General de Valencia entre los 10 hospitales con más seguidores en Twitter

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El Hospital General Universitario de Valencia ocupa el noveno lugar en el ranking de los hospitales españoles con más seguidores en Twitter según un estudio realizado por la publicación digital prnoticias. Es el primer hospital de la Comunidad Valenciana en volumen de usuarios e interacciones en esta red social, con más de 3.000 seguidores, seguido del Hospital La Fe que cuenta con más de 2.300 seguidores.

 El General de Valencia creó su perfil en Twitter en 2010 con el objetivo de poder responder a las expectativas de los usuarios, informar sobre la actividad del hospital, aportar información rigurosa sobre salud y poder mejorar la comunicación y relación con los pacientes, profesionales e instituciones.

 Más del 90% de los tuits del hospital generan menciones o retuits entre los usuarios, lo que ejemplifica el gran nivel de interacción de sus seguidores en esta red. Los seguidores del General son en su mayoría españoles, el 86%, especialmente de Valencia (33,6%), Madrid (12%) y Barcelona (11%). Por géneros, las mujeres representan el 57% de los seguidores de este perfil.

 Por otro lado, el hospital cuenta con perfiles sociales en otras redes entre las que destacan Linkedin, Facebook, Google +, Youtube, Instagram y SlideShare. Destaca la evolución de Facebook en 2013 con un incremento del 80% respecto al año anterior alcanzándose más de 2.500 seguidores.

 “El hospital aprovecha el entorno digital para hacer educación en salud a través de la difusión de contenidos sobre diferentes enfermedades para poder contribuir a la prevención en salud”, explica Ricardo Zaragozá, director de Comunicación y Servicio de Atención e Información al Paciente. “Además, atiende peticiones de información a través de sus diferentes perfiles sociales manteniendo siempre la confidencialidad y seguridad de los datos”, añade.

 El Hospital General de Valencia cree en las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar la salud, servir y acompañar a los pacientes cada vez más activos, informados, empoderados y comprometidos con su salud.

 “Si ocho de cada diez personas recurre a internet para buscar información sobre salud, es necesario que organizaciones como los hospitales y centros de salud estemos de manera activa en la red para poder participar de esa conversación pública, generar confianza, ofrecer transparencia y adaptarnos a la transformación que se está produciendo en la relación médico-paciente”, señala Zaragozá.


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