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Catal destaca la apuesta del Consell en su lucha contra el fracaso escolar

La consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Catal, ha destacado "la apuesta del Consell contra el fracaso escolar para evitar el abandono temprano de los estudios y el fomento del éxito académico a través del impulso de valores como la cultura del esfuerzo".

Catal ha realizado estas manifestaciones durante la inauguración de la Asamblea General Ordinaria de la Federación de Centros de Enseñanza de Valencia (FECEVAL). El acto ha contado con la presencia del presidente de FECEVAL-CECE, José Manuel Boquet, el director gerente de esta Federación, Víctor Villagrasa, y el secretario autonómico de Educación, Rafael Carbonell, entre otros asistentes.

En dicha Asamblea, Catal ha destacado, como uno de los mayores retos a los que se enfrenta nuestra sociedad, "el disponer de un sistema educativo excelente y adecuado a las necesidades y las exigencias del momento y estoy convencida que lo vamos a lograr entre todos".

En este sentido, la consellera ha indicado que para conseguirlo "necesitados la participación de toda la comunidad educativa, ya que todos tenemos algo que aportar y vosotros desde FECEVAL tenéis un papel insustituible porque representáis a miles de familias valencianas que han elegido libremente un tipo de Educación basada en valores como la libertad, el respecto y el esfuerzo".

"Desde la conselleria de Educación, Formación y Empleo -ha continuado Catal- se está imprimiendo algunos cambios e iniciativas para ir determinando el nuevo modelo educativo del futuro. Entre ellas destacan aquellas recientemente incluidas en el calendario escolar como la ampliación de horarios lectivos, la realización de los exámenes de septiembre en julio o la jornada partida o continua, y las contempladas en el Plan Contra el Fracaso Escolar como los contratos-programa, o la inclusión de la excelencia académica como criterio para la concesión de becas y ayudas, entre otras".

Además, la titular de Educación, Formación y Empleo ha recordado que la propuesta de orden por la que se regula el calendario académico y la jornada lectiva de los centros docentes "responde a exigencias históricas como son la flexibilidad en el calendario escolar y la autonomía de los centros".


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