Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

Las mejores rutas caminando por Valencia

rutas-para-caminar-valencia

Valencia es una ciudad muy propicia para pasear, bañada por el mar Mediterráneo y con muchas calles con encanto y jardines para disfrutar. Alista calzado cómodo en las maletas y ¡a caminar en Valencia!

Te aconsejamos dividir en tres rutas, una para recorrer la parte oeste a este la ciudad, parar conocer los hermosos lugares y monumentos indispensables, aquellos que no puedes dejar de visitar. Aquí te mostramos el mapa de la ruta muy completa para que no te pierdas.

Ruta uno: Bioparc, Jardines del Turia y Torres de Quart

El lugar de partida sería Bioparc Valencia, un parque que cuenta con la flora y la fauna de la sabana africana, Madagascar o el África Ecuatorial, donde el bue trato de sus especies es lo primero, siendo las barreras imperceptibles para nuestros ojos. Leones, jirafas, lémures, elefantes, suricatas, gacelas o cerdos hormigueros, impalas te acompañarán en las primeras horas de tu caminata por Valencia. Después de esta inmersión en África, continuamos por los Jardines del Turia, que es antiguo lecho del río y también pulmón verde de 8,5 kilómetros para poder pasear. Puedes terminar la ruta en las llamadas Torres de Quart, que es una de las puertas de la antigua muralla medieval. En este punto, en dirección contraria a los Jardines del Turia se encuentra el Barrio del Carmen, con muchas terrazas, restaurantes y bares para descansar a tu gusto.           

Ruta dos: El centro histórico es imprescindible.

Para conocer muy a fondo Valencia, empaparse de su esencia y conocer su rica historia, nada mejor que visitar de forma guiada a pie por el centro histórico. Puedes hacerla con o sin un guía. En el primer caso, podrás encontrar información en shops online y en agencias de turismo encontrarás varias opciones. Y si prefieres hacerla a tu propio aire, puedes comenzar por las Torres de Serrano, para continuar visitando la Basílica de la Virgen de los Desamparados, llegando desde la Plaza de la Virgen, la Iglesia de San Juan del Hospital, la Catedral, la Plaza del Patriarca, la Plaza del Ayuntamiento, el Palacio del Marqués de Dos Aguas, la Plaza Redonda, Santa Catalina, el Mercado Central y la Lonja de la Seda. Deberás buscar el plano turístico de Valencia para que te orientes adecuadamente, y también las guías de restaurantes por si quieres reponer fuerzas en tu ruta. Si por la tarde aun te queda tiempo, puedes ver el modernista Mercado de Colón, una zona agradable para sentarse a degustar las horchatas o seguir callejeando por sus alrededores, las arterias más comerciales de la ciudad valenciana, con numerosos edificios modernos de gran belleza.

Ruta tres: De la Ciudad de las Artes a la playa

Para realizar esta ruta caminando, como en la ruta uno, tienes que estar acostumbrado a las rutas largas. Empezando nuevamente en los Jardines del Turia, pero hacia el otro extremo, donde se ubica la Ciudad de las Artes y las Ciencias con su Palau de les Arts Reina Sofía, l’Hemisfèric, también el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe el Ágora y l’Oceanogràfic. Una caminata en las inmediaciones de estos edificios, que se encuentran rodeados por amplios jardines es el inicio de arranque de esta tercera y final ruta a pie. Desde ahí, se puede llegar caminando (recomendamos consultar el plano del llamado principio del post para ver el itinerario que sea más corto) hasta la Marina Real Juan Carlos I, para ver el Port America’s Cup y también el edificio Veles e Vents. A sólo un pequeño tramo de aquí se extienden las largas playas de arena fina, la Malvarrosa, las Arenas, y la Patacona, con un Paseo Marítimo con muchos restaurantes en los que tener un broche perfecto a esta larga caminata: una exquisita y única paella valenciana. Las hermosas vistas y la exquisita gastronomía compensarán con creces el esfuerzo al caminar.


Y para los tramos largos, para llegar al inicio de la ruta o regresar a casa sin necesidad de caminar más, nada mejor que los tours de Valencia.  


0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
68321 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto