Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

Jorge Gómez, brigadista de Cortes de Pallás: “Acabábamos de pasar por la zona y minutos después se produjo el derrumbamiento”

cortes

La brigada forestal de Imelsa con base en Cortes de Pallás pasó unos minutos antes por la zona en la que se produjo el deslizamiento de tierras y rocas que se produjo el pasado lunes en la carretera CV-428.

El capataz de la brigada, Jorge Gómez, explica que “minutos después de pasar por el lugar del derrumbamiento, vimos una enorme nube de polvo, y de inmediato hablamos con el ayuntamiento para ponernos a su disposición para lo que pudiéramos ayudar ”.

Gómez señala que “el estar todo el año trabajando en el entorno de Cortes de Pallás nos permite tener un amplio conocimiento de las pistas forestales que discurren por el término municipal, por lo que nuestra misión fue guiar a los vehículos que debían abandonar el pueblo que eran muchos, puesto que era el último día festivo de la Semana Santa”.

La brigada forestal de Cortes continúa a disposición del ayuntamiento, dada la situación excepcional que vive el municipio, puesto que el corte de la carretera CV-428 limita de manera notable sus comunicaciones.

Asimismo, una delegación del área de Medio Ambiente de la Diputación de Valencia ha visitado la zona esta mañana con el objetivo de elaborar un informe sobre el impacto ambiental del suceso.

Mejora de los accesos

El conseller de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría, ha anunciado esta mañana que se va a adecuar una pista forestal de unos 25 kilómetros para comunicar Cortes de Pallás con Jarafuel y el Valle de Ayora, a través de la Muela de Cortes, lo que supondrá una inversión de 267.000 euros.

A lo largo de todo el trazado se establecerán señales provisionales para indicar la dirección, zonas de peligro, afecciones con la fauna y normativa a cumplir.

Asimismo, se llevará a cabo el arreglo del firme que comunica esta pista forestal con L'Otonel, por lo que se mejorará el firme de tierra y se reparará el asfalto.


0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
68244 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto