Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

Leire Pajín tras abandonar Ferraz y asumir el Ministerio de Sanidad. Todo empezó con una llamada de Zapatero

La crisis de Gobierno emprendida por José Luis Rodríguez Zapatero la semana pasada ha provocado un importante cambio de aires para Leire Pajín, que ha pasado de ser la número tres del partido a dirigir el ministerio de Sanidad.

La ex secretaria de Organización del PSOE ha protagonizado portadas de periódicos durante los últimos días y ha recibido apoyos de los principales barones del partido, sobre todo después de las palabras de León de la Riva, alcalde de Valladolid, cuestionando su capacidad para hacer frente a su nuevo cargo como miembro del Gobierno.

Pese a la presión mediática, Leire Pajín ha preferido centrarse en su nuevo rol dentro del partido y cumplir con los rigores de una agenda que durante la última semana ha estado repleta de reuniones.

Conozca a continuación cómo han sido los últimos siete días de la nueva ministra de Sanidad.

-- Zapatero le adelanta la crisis de Gobierno. Horas antes de que se conociese la remodelación del Ejecutivo, el presidente llamó personalmente a Leire Pajín para explicar su decisión de convertirla en la sucesora de Trinidad Jiménez.

-- Indiferencia ante las provocaciones de León de la Riva. La ex número tres del PSOE tomó cargo de su nueva cartera con las palabras del alcalde de Valladolid como "regalo". Pajín optó por no llevar a cabo un duelo dialéctico con el "popular", aunque compañeros de partido, e incluso medios de la oposición, la defendieron públicamente.

-- Reuniones con Marcelino Iglesias. El presidente de Aragón ha sido el elegido para suceder a Pajín en la secretaría de Organización del PSOE. La política donostiarra ha mantenido desde el pasado miércoles tres reuniones con sucesor para explicarle el funcionamiento de su nuevo cargo.

-- Ha decidido no dejar su silla en el Senado. Pajín cree que puede compatibilizar sus obligaciones como ministra y senadora por Valencia y así se lo ha confirmado al Grupo Socialista en la Cámara Alta y al PSOE de la Comunidad Valenciana.

-- El traslado a su nuevo despacho se finalizará, previsiblemente, el jueves. La ministra de Sanidad aún no se ha instalado definitivamente en su nueva oficina. Su equipo confía en que "en uno o dos días" la mudanza haya acabado.


1 Opiniones
  • Moisés

    28.10.2010

    Lo que tienen que hacer todos los partidos políticos es bajar ya de una vez por todas esos SUELDAZOS que tienen los altos cargos del partido, no puede ser que ningún político gane en un año lo que la gente de a pié tardamos en pagar 30 años!!

Dinos lo que piensas, deja tu comentario
2996 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto