Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

Adiestramiento Casero Para Cachorros

adiestrar a tu cachorro facil

El adiestramiento casero de tu cachorro consiste en consistencia, paciencia y refuerzo positivo. El objetivo es inculcar buenos hábitos y construir un vínculo amoroso con su mascota.

Típicamente toma de 4 a 6 meses para que un cachorro esté completamente entrenado en casa, pero algunos cachorros pueden tardar hasta un año. El tamaño puede ser un predictor. Por ejemplo, las razas más pequeñas tienen vejigas más pequeñas y metabolismos más altos y requieren viajes más frecuentes al exterior. Las condiciones de vida anteriores de tu cachorro son otro factor de predicción. Es posible que descubras que necesitas ayudar a tu cachorro a romper viejos hábitos para establecer los más deseables.

Y mientras entrenas, no te preocupes si hay contratiempos. Mientras continúes con un programa de manejo que incluya sacar al cachorro a la primera señal de que necesita ir y ofrecerle recompensas, aprenderá.

Cuando empezar el entrenamiento casero en los cachorros

Los expertos recomiendan que empieces a entrenar a tu cachorro en casa cuando tenga entre 12 y 16 semanas de edad. En ese momento, él tiene suficiente control de su vejiga y las evacuaciones intestinales para aprender a sostenerla.

Si tu cachorro tiene más de 12 semanas de edad cuando lo traes a casa y ha estado eliminándolo en una jaula (y posiblemente comiendo sus desechos), el adiestramiento en casa puede tardar más tiempo. Tendrá que remodelar el comportamiento del perro con ánimo y recompensa.

Pasos para entrenar a tu cachorro en la casa

Los expertos recomiendan confinar al cachorro a un espacio definido, ya sea en una jaula, en una habitación o con correa. A medida que tu cachorro aprende que necesita salir a hacer sus negocios, gradualmente puedes darle más libertad para vagar por la casa.

Cuando empiece a utilizar el baño, siga estos pasos:

  1. Mantenga al cachorro en un horario regular de alimentación y quítele la comida entre comidas.
  2. Saque al cachorro para eliminarlo a primera hora de la mañana y luego una vez cada 30 minutos a una hora. Además, siempre llévelo afuera después de las   comidas o cuando se despierte de la siesta. Asegúrate de que salga la última cosa por la noche y antes de que se quede solo.
  3. Lleve al cachorro al mismo lugar cada vez que quiera hacer su trabajo. Su olor lo llevará a irse.
  4. Quédate con él fuera, al menos hasta que esté entrenado en casa.
  5. Cuando tu cachorro lo elimine fuera, alábalo o dale un regalo. Un paseo por el vecindario es una buena recompensa.

Cómo usar una caja para cachorros

Una caja puede ser una buena idea para entrenar a tu cachorro en casa, al menos a corto plazo. Le permitirá mantener un ojo en él para las señales que necesita ir y enseñarle a sostenerlo hasta que usted abra la caja y lo deje afuera.

He aquí algunas pautas para usar una caja:

  1. Asegúrese de que sea lo suficientemente grande como para que el cachorro pueda pararse, darse la vuelta y acostarse, pero no lo suficientemente grande como   para que pueda usar una esquina como cuarto de baño.
  2. Si estás usando la caja durante más de dos horas seguidas, asegúrate de que el cachorro tenga agua fresca, preferiblemente en un dispensador que puedas pegar   a la caja.
  3. Si usted no puede estar en casa durante el período de entrenamiento en casa, asegúrese de que alguien más le dé un descanso a mitad del día durante los     primeros 8 meses.

Signos que su cachorro necesita eliminar

Lloriqueos, rodeos, olfatear, ladrar o, si tu cachorro no está confinado, ladrar o arañar la puerta, son señales de que tiene que irse. Llévenselo de inmediato.

Los contratiempos de la capacitación en el hogar

Los accidentes son comunes en cachorros de hasta un año de edad. Las causas de los accidentes van desde un entrenamiento incompleto en la casa hasta un cambio en el entorno del cachorro.

Cuando tu cachorro tenga un accidente, sigue entrenando. Luego, si todavía no parece estar funcionando, consulte a un veterinario para descartar un problema médico.

Ten en cuenta los siguientes consejos y sugerencias mientras entrenas a tu cachorro en casa:

  1.  Castigar a tu cachorro por tener un accidente es definitivamente un error. Enseña a tu cachorro a temerte.
  2. Si atrapa a su cachorro en el acto, aplauda fuerte para que sepa que ha hecho algo inaceptable. Entonces llévelo afuera llamándolo o llevándolo suavemente   por el cuello. Cuando haya terminado, alábelo o dele un pequeño regalo.
  3. Si usted encontró la evidencia pero no vio el acto, no reaccione con enfado gritando o frotándole la nariz. Los cachorros no son intelectualmente capaces de   conectar tu ira con su accidente.
  4. Permanecer fuera más tiempo con el cachorro puede ayudar a frenar los accidentes.
  5. Limpie los accidentes con un limpiador enzimático en lugar de un limpiador a base de amoníaco para minimizar los olores que podrían atraer al cachorro de   nuevo al mismo lugar.

0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
68322 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto