Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

La campaña europea de recogida de firmas contra la experimentación con embriones humanos llega el sábado a Valencia

La ciudad de Valencia será escenario el próximo sábado, con motivo del Día Internacional de la Vida, de diferentes actividades, entre ellas la bendición de mujeres embarazadas por el Arzobispo, monseñor Carlos Osoro, en la Catedral, y el inicio de una campaña europea de recogida de firmas que pretende recoger un millón de rúbricas en el continente para que el Parlamento Europeo impida la experimentación con embriones humanos.

La bendición de mujeres embarazadas, y de niños de menos de dos años tendrá lugar a las 16,30 horas en la Catedral, dentro de la jornada que, bajo el lema "Ama la Vida. Toda la Vida", ha sido promovida por la comisión de diocesana de Familia y Vida del Arzobispado de Valencia y la "Plataforma Valencia Sí a la Vida", integrada por 17 asociaciones y movimientos familiares y pro vida.

Entre los actos previstos, el próximo sábado dará comienzo también en Valencia una campaña de recogida de firmas impulsada por la iniciativa ciudadana europea "One for US" ("Uno de nosotros"), en referencia al lema de la campaña "El embrión humano es uno de nosotros: ayúdanos a defenderlo en Europa".

La campaña busca conseguir un millón de firmas entre ciudadanos europeos durante 2013 para elevar al Parlamento Europeo una Iniciativa Legislativa Popular para que considere al embrión "como lo que es, uno de nosotros, un ser humano en las primeras fases de desarrollo" según ha indicado hoy en rueda de prensa la presidenta de Provida Valencia, María José Torres. También será posible participar en la campaña con firma electrónica enwww.oneofus.eu/es/

"One of us" ha pedido a la Unión Europea (UE) que asegure en su legislación "el respeto a la dignidad la vida humana, desde el momento de la concepción, y cese la financiación a experimentos con embriones humanos" porque "suponen su destrucción, en particular en los ámbitos de investigación, ayuda al desarrollo y salud pública".

De prosperar la Iniciativa Legislativa Popular, "significaría que el embrión estuviera protegido de experimentar con él, de poder venderlo, manipularlo" ha añadido Torres.

Además, en España se ha registrado "un incremento del 70 por ciento de abortos en los últimos diez años", con lo que se ha convertido ya en "la principal causa de mortalidad en nuestro país". Cada día se producen 324 abortos, es decir, 14 cada hora, "lo que convierten a España en el tercer país de la Unión Europea con mayor número de abortos", ha subrayado la presidenta en Valencia del Instituto de Política Familia, Mari Carmen Mateu.

El encuentro de mañana en Valencia pretende "defender a la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural, porque la lucha por la dignidad humana, en este comienzo del siglo XXI, es el reto mayor que puede tener el ser humano", ha manifestado.

Por su parte, el sacerdote Juan Andrés Taléns, presidente de la comisión diocesana de Familia y Defensa de la Vida ha asegurado que la oposición al aborto "no es una cuestión religiosa", y, ha leído unas declaraciones del cardenal Jorge Mario Bergoglio, plasmadas en un libro-entrevista antes de ser elegido Papa Francisco, en las que aseguraba que "la mujer embarazada no lleva en el vientre un cepillo de dientes ni tampoco un tumor la ciencia enseña que desde el momento de la concepción, el nuevo ser tiene todo el código genético, no es entonces una cuestión religiosa sino una cuestión moral con base científica, porque estamos ante la presencia de un ser humano".

Finalmente, la jornada del próximo sábado culminará en la plaza de la Virgen con un acto festivo y lúdico desde las 18 horas que incluirá la actuación del grupo de rock cristiano "Kénosis", la exposición de testimonios, la lectura de un manifiesto y una ´xocolat` a beneficio de la Casa Cuna Santa Isabel.


0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
59926 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto