Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

Garzón al banquillo, por ocultar pruebas

Redacción

El juez del Tribunal Supremo Alberto Jorge Barreiro, instructor del proceso contra el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón por las presuntas escuchas ilegales del caso Gürtel, ve "méritos" para llevar a juicio al magistrado ahora suspendido de sus funciones.

En un auto que acaba de dictar a las partes, el magistrado considera que existen los delitos de prevaricación y contra las garantías constitucionales consistente este último en haber autorizado escuchas ilegales a los imputados de Gürtel cuando se comunicaban con sus abogados desde la prisión madrileña de Soto del Real.

El juez Baltasar Garzón aseguró en su declaración en el Tribunal Supremo (TS) que ordenar la intervención de las comunicaciones que mantuvieron en prisión los responsables de la "trama Gürtel" con sus abogados era la "única vía" para evitar que ocultaran pruebas o se perdieran los fondos que manejaban.

Garzón manifestó ante el magistrado Alberto Jorge Barreiro, que instruye la querella presentada por el abogado Ignacio Peláez -que representa al empresario José Luis Ulibarri, uno de los imputados del "caso Gürtel"- y ante quien insistió en que al ordenar las escuchas su intención no fue "en ningún momento" la de conocer la estrategia de los letrados.

El juez de la Audiencia Nacional subrayó que con el auto por el que acordó intervenir las conversaciones no pretendió "limitar el derecho de defensa", sino averiguar el delito, "evitar la confirmación del mismo y la pérdida de los fondos".


0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
2534 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto