Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

El proyecto de ayuda a parados promovido por el Arzobispado y la UCV comienza hoy

El "PROYECTO PERSONA-ECONOMIA DE COMUNION", impulsado por el Arzobispo, monseñor Carlos Osoro, con la colaboración de la Universidad Católica de Valencia (UCV), para la formación y orientación laboral de parados de larga duración, comenzará a realizar hoy, miércoles, las primeras entrevistas tras registrar ya un total de 93 solicitudes.

La iniciativa, presentada el pasado lunes, cuenta además para su puesta en marcha, con un total de 35 voluntarios, entre los que figuran profesores y otros profesionales de la UCV así como de la Universidad Politécnica de Valencia y la Universitat de València que cederán "su tiempo y conocimientos" para ofrecer un servicio de formación y orientación laboral.

Precisamente, las entrevistas con los orientadores del proyecto, que son concertadas previa cita, han comenzado esta mañana, en la sede de San Carlos Borromeo de la UCV, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la Universidad Católica, que han añadido que "ya han sido citadas un total de 18 personas".

Las sesiones continuarán el jueves y el viernes en las sedes de Godella y de San Juan Bautista de Valencia y en la de Alzira.

En las entrevistas, los orientadores "establecerán un orden de prioridades y preferencias en formación, orientación individual profesional, bolsa de empleo, o servicio de consultoría para el autoempleo", han añadido.

El "PROYECTO PERSONA-ECONOMIA DE COMUNION" está dirigido a desempleados que lleven sin trabajo más de un año y que posean un título universitario superior (diplomatura o licenciatura), con una edad entre 30 y 60 años.

Además, los que sean padres o madres de familia tendrán preferencia a la hora de acceder a servicios como orientación profesional, formación y ayuda al autoempleo, entre otros, que serán ofrecidos de manera gratuita por un equipo de personas que, de manera altruista, han puesto al servicio del Proyecto su bagaje profesional, según el vicerrector de Ordenación Académica y de Empleabilidad de la UCV, José Manuel Pagán.

La iniciativa cuenta con el servicio de Orientación, el de Nuevas Tecnologías y el Centro de Lenguas de la UCV y también con profesores de esta Universidad, de la Universitat de València y de la Universitat Politècnica de València "que han decidido sumarse al Proyecto con empresarios, profesionales independientes, auditores de la Sindicatura de Cuentas o responsables de programas europeos de la Cámara de Comercio de Valencia, entre otros".

0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
51006 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto