Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

El monasterio de las clarisas de Gandía acoge la profesión de votos perpetuos de una joven gandiense

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha presidido en la ciudad de Gandía la profesión de votos solemnes de una joven gandiense, Sara Montero, de 26 años, como religiosa contemplativa en la orden de las Franciscanas Clarisas.
La ceremonia que ha sido concelebrada por los párrocos de la localidad, ha tenido lugar a las 11 horas en el monasterio de Santa Clara de Gandia. Sor Jerusalén María del Cordero, nombre que adoptará a partir de ahora llevaba desde hace más de siete años recibiendo formación para profesar sus votos perpetuos, han indicado fuentes de la orden religiosa.
Se da la circunstancia de que hora antes de la celebración fallecía en el monasterio otra religiosa clarisa de la misma comunidad, de 77 años, sor Consolación, de origen gallego, que recientemente había celebrado sus bodas de oro de vida consagrada. El prelado ha presidido esta tarde la misa exequial en el mismo monasterio. La orden de las Clarisas, fundada en 1212 por santa Clara de Asís, primera mujer a quien la Iglesia aprobó una regla propia, se estableció en España en 1228, al fundarse el primer monasterio en Pamplona. Fue canonizada por el papa Alejandro IV en el año 1255.

0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
60156 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto