Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

El cardenal Amigo afirma que "a la Iglesia no le preocupa la credibilidad del aplauso sino la fidelidad del mensaje"

El cardenal arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, ha afirmado hoy que "la Iglesia no está preocupada por la credibilidad del aplauso sino por la fidelidad del mensaje".
En la clausura de un ciclo organizado en conmemoración del 50 aniversario del Concilio Vaticano II por la Universidad CEU Cardenal Herrera y la Asociación Católica de Propagandistas en el Palacio de Colomina de Valencia, el purpurado ha añadido que "la Iglesia está muy viva y no porque sea noticia de primera página sino porque Jesucristo vive con ella".
En su conferencia ha manifestado, en referencia al nuevo pontificado del papa Francisco, que "los cambios en la Iglesia de ninguna de las maneras vienen por la tribulación sino por la esperanza y, si los hay, no es porque las cosas nos vayan bien sino porque queremos que vayan mejor".
Asimismo, el cardenal Amigo ha resaltado que "debemos guardar lo mejor que tenemos cada uno para poder ofrecérselo a los demás, como por ejemplo la nobleza del perdón o el compartir lo que se ha recibido". En este sentido, ha precisado que para la Iglesia, "los pobres no son una opción sino una obligación".
Además, el purpurado se ha mostrado convencido de que "la gran herencia del Concilio Vaticano II que nos ha dejado a la Iglesia son los papas" en referencia a Pablo VI, Juan Pablo I y Juan Pablo II Benedicto XVI y Francisco, cuyos pontificados ha ido analizando.
En el acto, el Cardenal ha sido presentado por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro.
Igualmente, ha asistido el presidente de las Corts Valencianes, Juan Cotino, el consejero nacional de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y director de Proyección Cultural y Social de la Universidad CEU-Cardenal Herrera, Vicente Navarro de Luján, el consiliario nacional de ACdP, Andrés Ramos, el secretario de ACdP en Valencia, Juan Luis Navarro y el patrono de la Fundación CEU San Pablo, Juan Boyer, entre otros.
El ciclo de conferencias que comenzó el pasado mes de de abril fue inaugurado por el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Enrique Benavent. Durante las sesiones del ciclo han intervenido el profesor de Eclesiología de la Universidad Pontifica de Comillas Santiago Madrigal, el profesor de Teología Dogmática y Fundamental de la Universidad Pontificia de Comillas Ángel Cordovilla y el catedrático de Filosofía y rector del Real Colegio Seminario Corpus Christi de Valencia, Juan José Garrido.

0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
61122 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto