Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

"Zapatero dimisión" dominaron el desfile. Gran ovación a la Legión y a la Guardia Civil

El presidente del Gobierno fue recibido con abucheos y pitadas -y este año, también con ruido de vuvuzelas- a su llegada a la tribuna de autoridades. El momento álgido del acto llegó con el Tercio de la Legión, que conmemora su noventa aniversario.

Minutos antes de las diez y media de la mañana, hora prevista de llegada de SS.MM. los Reyes, entraban en la plaza de Lima -a pie- José Luis Rodríguez Zapatero, flanqueado por la ministra de Defensa Carme Chacón, el alcalde de Madrid Ruíz Gallardón, y la presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre.

En ese momento comenzó una sonora pitada y abucheos provenientes del público situado en las cercanías de la plaza donde se encuentra el estadio Santiago Bernabéu. El "Zapatero dimisión" se escuchó en varias ocasiones durante el desfile. Se pudo ver también -y escuchar- las ya célebres "vuvuzelas" que animaron el Mundial de Fútbol de Sudáfrica.

Don Juan Carlos y Doña Sofía, a bordo de un Roll Royce escoltado por la caballería de la Guardia Real. Tras ser recibidos por Zapatero -en ese momento se intensificaron los pitidos- y el resto de autoridades y pasar revista a un batallón de la Guardia Real, daba comienzo el desfile.

Se celebró un emotivo homenaje a los cuatro militares fallecidos en Afganistán desde 2009. Por lo demás, pocas novedades. Unos tres mil militares -1.000 menos que en 2009-, 153 vehículos -56 menos- y 50 aeronaves -8 menos- desfilaron por la Castellana.

También se vio en los cielos de Madrid cuatro unidades de Eurofighter, el caza más moderno del Ejército del Aire español. Era la primera vez que participaba en unas maniobras públicas, tras ser paralizada toda la flota tras el accidente que se cobró la vida de un militar saudí. La empresa fabricante, BAE Systems y EADS, dieron el visto bueno para su vuelo tras modificar algunas piezas del sistema de eyección del aparato, presunto causante de la muerte de Morón.

El momento más especial fue el desfile de dos compañías del Tercio Duque de Alba, con sede en Ceuta. Por megafonía se anunció que en 2010 se conmemoraba el 90 aniversario del alistamiento del primer legionario. Tras pasar la zona de autoridades, los legionarios rompieron a cantar el himno de la legión. El público estalló en una sonora ovación a su paso.


0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
1968 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto