Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

Ya son más 9 millones los españoles que acarician la pobreza

Vicente Nadal

Aumenta el ndice de pobreza en España 2,5 puntos, según la Red Europea Anti Pobreza en España.

España sube puestos en todos los rankings negativos y nos hundimos en los indicadores económicos

Zapatero hace que España avance 8 posiciones entre los países con el mayor IRPF, siendo el único que no tiene crecimiento económico. Pierdemo veinte puestos en el ranking de competitividad del Foro Económico Mundial, lo que desincentiva la localización de empresas.

La subida del IVA del gobierno, deja sin capacidad de ahorro a la mayor parte de los hogares españoles añadiendo la injusta subida de impuestos reduce en un 16% la tasa de ahorro de las familias, a las que Zapatero impide llegar a fin de mes.

Así las Comunidades donde gobierna el PSOE sufren una doble subida de impuestos y más paro que la media española. Extremadura, Asturias, Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Andalucía y Cataluña, son las regiones con más impuestos.

Aun con todo esto Rodríguez Zapatero mantiene 633 asesores y colaboradores tras más de dos años de fuerte crisis económica y social.

Los asesores del presidente que negó la crisis y anuncia cada tres meses que se ha terminado nos cuestan 30 millones de euros. Zapatero no ha recortado ningún asesor de confianza y mantiene los 192 que tenía el año pasado.

Este despilfarro del presidente en tiempos de crisis, y con nueve millones de españoles que pasan hambre, contrasta con la austeridad de los gobiernos del PP en época de bonanza Rodríguez Zapatero tiene casi 100 empleados "amiguetes" más en La Moncloa que los que dejó Aznar. Así Rodríguez Zapatero ha aumentado casi un 50% el personal de gabinete respecto al 2004, con un aumento del coste de 14 millones de euros al año.

Y con nueve millones de españoles abrazando la pobreza, Rodríguez Zapatero se gasta, 35.000 euros al día en cenas y comidas en restaurantes de sus altos cargos. Los Ministerios y las altas instituciones del Estado en atenciones protocolarias.


0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
1915 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto