Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

Ya han comenzado las obras en la travesía de Campo Arcís en Requena para salvaguardar la seguridad de los peatones

La semana pasada, la Diputación de Valencia ha comenzado las obras en las carreteras CV-444 y CV-446 a su paso por Campo Arcís, con el objetivo de salvaguardar la seguridad vial de los peatones que transitan una de las zonas de la aldea con mayor tráfico de vehículos pesados que circulan a excesiva velocidad, ya que se trata del tramo donde está la plaza del Mercado, que tiene un parque, y donde se ubican el consultorio médico y el colegio, con el consecuente riesgo para los más pequeños. Esta instalación de reductores de velocidad, que ha agilizado la alcaldía pedánea de Campo Arcís, ya se solicitó en 2010 y se enmarcan dentro del Plan de Conservación de Carreteras de la Diputación de Valencia. Además, gracias a las gestiones realizadas en la Diputación de Valencia, se van a realizar una serie de actuaciones más en la aldea:
  • La instalación de bandas sonoras en la CV-444, junto a la Cooperativa Vinícola.
  • La instalación de tres badenes lomo de asno en la CV-446: Uno junto a la piscina, otro en la entrada del parque de La Balsilla y otro en la entrada de Los Duques. El lomo de asno es el badén normalizado, con rampas de subida y bajada con una altura que oscila entre 0 y 6 cm, como marca la normativa. La longitud del badén entre las rampas es de 4 m. Los badenes no son agresivos, por eso también se tiene que ampliar aceras y poner isletas, con la finalidad de que los coches frenen con antelación. Si se circula a 30 km/h, que es la velocidad permitida en la travesía, no supone ningún problema.
  • El repintado de marcas viales a lo largo de toda la travesía.
  • La colocación de un nuevo paso para peatones junto a la piscina.
  • Creación de una zona de refugio para peatones en la fuente de la plaza del mercado y otro en la entrada del colegio, junto a una isleta en el paso para peatones, dejando los carriles de circulación con una amplitud de 4 m para cada uno de ellos.
  • La renovación de la señalización vertical en toda la travesía de la carretera en Campo Arcís.
  • Asfaltado de la curva situada junto al polideportivo.
  • Drenaje del charco que se originaba junto al parque de La Balsilla.

0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
43670 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto