Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

Vecinos de Torrent se beneficiarán de las tarifas especiales en la Clínica de Podología de la UCV

Los vecinos de Torrent se beneficiarán de las tarifas especiales de los servicios que presta la Clínica de Podología de la Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir" en dicho municipio, tras la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Torrent y la UCV en el propio consistorio.

podilogo_532x355El acuerdo, que ha sido rubricado por José Alfredo Peris, rector de la Universidad Católica de Valencia, y por Amparo Folgado, alcaldesa de Torrent, contempla descuentos que oscilan desde el 10 hasta el 50 por ciento sobre las tarifas habituales de la clínica.

Los beneficiarios de estos "precios especiales" serán los miembros de colectivos comprendidos en el Área de Gobierno de Bienestar Social, Educación, Juventud y Deporte en la Delegación de Juventud, Familia e Infancia en el Departament de la Dona "así como en cualquier otro que las partes pudieran acordar en el futuro, de mutuo acuerdo, dentro del ámbito competencial y territorial del Ayuntamiento", según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

En la firma del convenio han estado presentes, asimismo, la jefa del Servicio de Evaluación y Orientación de Discapacitados de la Conselleria de Bienestar Social, Pilar Lázaro y la directora de las Clínicas Universitarias, Laura López Almansa.

CLNICA UNIVERSITARIA DE PODOLOGA

La clínica podológica ha dado servicio al público desde su creación en el año 2009, primero en Valencia y, desde el pasado noviembre, en las nuevas instalaciones de Torrent, ubicadas en la confluencia de las calles Miguel Servet con Vicente Galbis, que próximamente serán bendecidas e inauguradas.

El nuevo centro médico, donde también desarrollan sus prácticas estudiantes de Grado y de Posgrado de la Universidad, consta de dos plantas dotadas de las últimas tecnologías, lo que "garantiza la calidad del servicio prestado y aúna la satisfacción del paciente con la correcta formación del alumno universitario", ha indicado López Almansa.

Las clínicas obtuvieron el certificado ISO 9001:2008 en el año 2012 y, desde entonces, han incrementado el número de pacientes tratados y los profesores del Grado desempeñan "tanto la función docente como asistencial dando una prioridad máxima a la calidad en los tratamientos y en la fidelización del paciente". De hecho, "a lo largo del pasado año creció en un 200 por ciento el número de nuevos pacientes respecto al curso anterior y un 140 por ciento la cantidad de los tratamientos realizados", ha subrayado la directora de las Clínicas.

La Clínica Universitaria de Podología abarca todas las especialidades propias de la disciplina, como son podología pediátrica, podogeriatría, cirugía podológica, estudios biomecánicos, ortopodología, quiropodología, podología deportiva y podología dermatológica, entre otras. Asimismo, los profesionales tratan patologías comunes como las uñas encarnadas, papilomas o verrugas plantares, callosidades, adaptación de prótesis y ortesis plantares, así como elaboran todo tipo de plantillas a medida, (infantiles, adultas y para deportistas), "que han resultado ser uno de los tratamientos más demandados".


0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
64328 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto