Varios colegios de Aldaia dan un concierto para luchar contra el fracaso escolar
Ayer tuvo lugar la actuación musical "Concert fi de curs", promovida por tres colegios de Aldaia en su lucha contra el fracaso escolar. Los alumnos del I.E.S. Carles Salvador, el C.E.I.P. Platero y Yo y el C.E.I.P. Mariano Benlluire han ofrecido un concierto musical en el auditorio Tama, en el que han demostrado su aprendizaje musical.
El teatro se ha llenado de padres, familiares, y alumnos y profesores que han podido escuchar y cantar las canciones interpretadas por las diferentes clases. Han sonado canciones de diversos autores, desde André Dziezuk hasta Juan Ramón Silla, pasando por Green Day, The Killers, The Beatles, Shakira, Hoagy Carmichael y Dani Martín. Los espectadores se han emocionado, han reído, y han animado a los jóvenes músicos alzando los brazos al son de la música.
La iniciativa trata de combatir el fracaso escolar a través de actividades prácticas relacionadas con la música. Ésta contribuye al desarrollo de un espíritu creativo en la formación de los jóvenes, y juega un papel importante en la adquisición de sensibilidad, disciplina y entereza de los alumnos que la practican.
Los promotores han recordado que la educación musical es un pilar básico del aprendizaje de los alumnos, pues fomenta las actitudes y aptitudes cognitivas de los niños. Han instado a los padres y a los alumnos a exigir que se siga impartiendo en los centros educativos, apuntando que este tipo de formación puede tener mucho éxito si se motiva los alumnos.
Este concierto didáctico, el último de las tres actividades ligadas a esta iniciativa que han llevado a cabo los participantes este curso, cierra esta etapa del proyecto. Esto ha sido una indudable prueba del trabajo que han realizado los alumnos y las ganas que han puesto en este proyecto.