Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

Valcárcel pide la dimisión del delegado del gobierno en Murcia

Redacción

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, ha pedido este domingo, en una rueda de prensa celebrada tras la reunión extraordinaria de la Junta Directiva "popular", "la dimisión del delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar", por no haber sido capaz de garantizar la seguridad de los miembros de su partido y mirar "hacia otro lado al decir que eran actos irrelevantes".

A la reunión, convocada a raíz de la agresión sufrida por el consejero de cultura y turismo, Pedro Alberto Cruz, ha acudido la totalidad de sus miembros, una agresión que para el presidente autonómico "es de una gravedad extraordinaria y no se había dado nunca en la historia de la democracia".

En este sentido, ha señalado que "si alguien, en las otras trincheras de la vida política, piensa que esto sirve para que tengamos el más mínimo atisbo de duda, que pierda toda esperanza, porque vamos a continuar el camino emprendido de la solidaridad, en tiempos de crisis, con quienes más lo necesitan".

Para Valcárcel, lo ocurrido "no es una anécdota ni una noticia cargada de cierto morbo, esto es de una gravedad extraordinaria. Por eso, la Junta Directiva del partido se reúne para decir hasta aquí hemos llegado, exigiendo a quien tenemos que hacerlo, que garantice la seguridad de una formación política que está siendo perseguida".

Al hilo, se ha preguntado "qué dirá ahora quien ha estado hablando de victimismo ante actuaciones que han estado fuera de lugar", en alusión al delegado del Gobierno, y se ha preguntado "si era victimismo haber actuado violentamente contra la hija de un político, o cuando funcionan correos electrónicos en donde se señala a la hija de un político como objetivo", en alusión a su propia hija, a la que lanzaron huevos tras una manifestación de funcionarios contra los recortes del Gobierno regional.

A raíz de la agresión "que pudo haber tenido unas consecuencias más dramáticas de las que ya han tenido", Valcárcel ha confirmado que la Junta Directiva del Partido Popular "exige la dimisión del delegado del Gobierno, que no ha sido capaz de garantizar la seguridad que ha mirado hacia otro lado al decir que eran actos irrelevantes".

De este modo, ha reconocido que llamó el sábado al delegado del Gobierno "para recriminárselo, porque estas cosas habían tenido un origen, a partir del cual se tenía que haber puesto manos a la obra y no lo hizo", al tiempo que ha solicitado para los miembros del Gobierno regional escoltas.


0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
9274 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto