Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

Una sustitución de farolas en el Barrio de las 240 Viviendas de Requena permitirá reducir un 50% el consumo de luz en la barriada

El Ayuntamiento de Requena ha sustituido las farolas del Barrio de las 240 Viviendas, también conocido popularmente en el municipio como "Pisos Rojos", con el objetivo de ganar mayor sensación de iluminación por las noches y, fundamentalmente, ahorrar en la factura de la luz.

Para ellos se han colocado más de 15 puntos de luz en fachada, con farolas que tenía almacenadas la Brigada Municipal y que se han podido aprovechar para mejorar la eficiencia energética de la zona.

Este nuevo alumbrado permitirá reducir el consumo de luz a la mitad, ya que se ha pasado de 7.000w aproximadamente a 3.000w.

Se trata de una medida más de ahorro que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Requena desde la semana pasada, que es cuando se procedió a la colocación de las farolas, con la finalidad de reducir en un 50% la factura de la luz en este barrio requenense, reutilizar luminarias a las que ya no se les da ningún uso y mejorar la calidad de la iluminación a los vecinos de la zona.


0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
39676 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto