Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

Una joven toma los hábitos de Carmelita Descalza en Valencia tras prepararse año y medio por internet desde Costa Rica

El monasterio del Corazón Eucarístico de Jesús de la localidad valenciana de Godelleta, regido por Carmelitas Descalzas, ha acogido la ceremonia de toma de hábito de una joven de 19 años de Costa Rica, que estuvo preparándose desde su país, a través de internet, con la comunidad de religiosas durante año y medio antes de viajar a la diócesis valentina.

La joven costarricense, que ha tomado el nombre de Juliana María del Sagrado Corazón, ha realizado el postulantado durante los últimos seis meses en el propio convento valenciano después de haber llevado a cabo su formación previa en Costa Rica, desde donde se comunicaba con la comunidad de Godelleta a través de una videocámara contectada a la red.

Después de confirmar su vocación y buscar varios carismas de órdenes y congregaciones en distintas páginas webs, Juliana María descubrió la comunidad de Godelleta en la dirección www.carmelogodelleta.org, e inició el contacto con las religiosas, que llevan en internet más de 15 años.

Tras la toma de hábito, Juliana María inicia ahora su noviciado, "que desarrollará durante dos años y que finalizará con la profesión simple de votos", según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la comunidad de religiosas. A partir de entonces, desarrollará otra etapa formativa, el "juniorado", durante los tres años siguientes y que culminará con la profesión solemne de votos.

En la actualidad, la comunidad religiosa de las carmelitas descalzas de Godelleta, integrada por 20 religiosas, realiza talleres de cerámica en donde las religiosas elaboran figuras religiosas "que están extendidas por muchas parroquias y comercios de la archidiócesis y que sirven para manutención de la comunidad", han añadido. Entre los artículos figuran cálices, via crucis, retablos y paneles cerámicos así como recuerdos para la primera comunión.

El monasterio fue fundado por la religiosa valenciana María de la Eucaristía Hernández el 17 de diciembre de 1925 en la localidad valenciana de Manises. No obstante, las religiosas se trasladaron a Godelleta en 1988, y el entonces arzobispo de Valencia, monseñor Miguel Roca, bendijo el nuevo convento. En el monasterio de Godelleta, las carmelitas alternan la oración y la vida en comunidad con la elaboración de la cerámica.

En la diócesis de Valencia hay cerca de 70 carmelitas descalzas en 5 monasterios, uno en la ciudad de Valencia y los restantes en los términos de Serra, Puol, Villar del Arzobispo y Godelleta.


0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
35697 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto