Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

Una joven de Oliva profesa los votos definitivos como Hermanita de los Ancianos Desamparados

Votos-press1_520x347El obispo de Ibiza, el valenciano monseñor Vicente Juan Segura, ha presidido la profesión de votos perpetuos o definitivos de una joven de Oliva como religiosa de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Valencia.
La profesión de votos ha tenido lugar en el transcurso de una misa en la capilla de la Casa General de la congregación, ubicada en la calle Madre Teresa de Jesús Jornet, número 1, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la congregación.
Se trata de la joven Sor Rosa Parra Morera, de 31 años, que durante los últimos años, desde 2002, ha recibido formación en las etapas de postulantado, noviciado y juniorado, han añadido las mismas fuentes. En 2005, profesó sus votos temporales y durante tres años ha realizado también "su experiencia en la misión como Hermanita", han añadido las mismas fuentes.
Profesión de votos temporales, este martes, presidida por el Arzobispo
De igual forma, la Casa General de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados acogió la profesión de los votos temporales de otras dos jóvenes, que fue presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro.
La ceremonia, en la que profesaron votos la filipina Sor Mónica Aleria Corpuz, de 21 años, y la peruana Sor Anaceli Irigoín García, de 22 años, fue oficiada por el prelado a las 11 horas.
Tras la profesión de los votos temporales, las jóvenes "deberán completar la formación de varios años durante el `juniorado´ antes de profesar los votos definitivos o perpetuos", han añadido.

0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
63778 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto