Una delegación de un grupo empresarial mexicano visita el Hospital de La Ribera interesado por el Modelo Alzira
El Modelo Alzira sigue despertando el interés del entorno sanitario nacional e internacional. Una delegación de un grupo empresarial mexicano, Proeza, ha visitado, esta mañana, el centro alcireño, con el fin de conocer detalladamente las claves del Modelo Alzira.
Proeza es un grupo multisectorial que está iniciando una línea de expansión en el ámbito de la sanidad a través de su grupo sanitario Zánitas, que tiene previsto abrir una serie de hospitales por todo México.
Durante su visita, la delegación mexicana, encabezada por el coordinador gerente de Zánitas, ha estado acompañada por el director general del grupo Ribera Salud, Alberto de Rosa, y por miembros de la dirección del Departamento de Salud de La Ribera, encabezados por su director médico, José Emilio Llopis, y por la comisionada de la Conselleria de Sanitat para el Departamento de Salud, M Ángeles Matoses, quienes les han explicado pormenorizadamente en qué consiste del modelo de gestión del Hospital.
Así, se han abordado las líneas maestras del Modelo Alzira, como son la integración asistencial, una atención basada en la eficiencia, las medidas que garantizan la calidad asistencial, los indicadores de control por parte de la administración pública, los equipamientos tecnológicos de última generación, la importancia que representa la fidelización y satisfacción de pacientes, la promoción de la salud, o las políticas de formación e incentivación de los profesionales.
Durante su visita, la delegación mexicana también ha recorrido las instalaciones del centro hospitalario. Así, han podido conocer la zona de Hospitalización o los servicios de Hemodiálisis, Radiología, Radioterapia y Sistemas, entre otros.
Esta visita se suma a las últimas que el Hospital Universitario de La Ribera ha recibido en el último año de países como Holanda, EE.UU., España, Rumanía, Suecia, Italia o Singapur, y demuestra el interés que el Hospital Universitario de La Ribera suscita entre las empresas, gerencias y direcciones especializadas sobre gestión sanitaria tanto a nivel nacional e internacional.
Modelo Alzira
El Modelo Alzira, la iniciativa de colaboración público-privada, está actualmente presente en dos comunidades autónomas. En la Comunitat Valenciana, este modelo de concesión administrativa es el encargado de gestionar los hospitales de La Ribera, Torrevieja, Denia, Manises y Vinalopó. Asimismo, en la Comunidad de Madrid este modelo se encuentra en el Laboratorio Clínico Central de San Sebastián de los Reyes, que da cobertura a 6 hospitales públicos y más de 1.200.000 ciudadanos, así como en el Hospital de Valdemoro y de Torrejón, y en los futuros centros de Móstoles y Collado-Villalba, actualmente en construcción.