Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

Un debate de bajísimo perfil o una representación teatral

Emilio Castellote____

He esperado todos estos días para conocer los efectos de la resaca política, después de la representación que se escenifico en terreno aparentemente neutral. Pienso que se equivocaron, falta de imaginación, pues en el gran escenario de los Teatros del Canal y con Albert Boadella de moderador, habría estado más en consonancia con la manera de vestir el muñeco.

Realmente decepcionante, ninguno de los candidatos merece ser presidente, ha sido una charla de café, sin ninguna profundidad, nada nuevo ni atractivo se desvelo que pudiera haber sido el faro que hubiera iluminado el futuro de España. Son dos personajes de segunda fila como siempre fueron. El de la izquierda podría ser un charlatán vendedor de su propio crece pelo que a él le dejo. calvo. El de la derecha. fue sin duda el contable honrado, que fruncía el ceño cada vez que su oponente le adjudicaba alguna insidia, como le denuncio en numerosas ocasiones. Faltan líderes que hagan segregar adrenalina política en sus seguidores.

Es desolador conocer que todo estaba pactado, con la debida antelación, por consiguiente fue lo más parecido a una obra de teatro, con un apuntador sin concha que le ocultara, pero con una concha profesional nada desdeñable. Eso de la Academia de la Televisión y de las Artes suena realmente pomposo y merecedor de que sus componentes fueran acreedores para presidir tan elevada magistratura, si es que este negocio se le debe de llamar magistratura.

No podía darse ni ganador ni derrotado. Ya estaba hasta esto pactado. Por los rodeos que se dieron para evitar asuntos espinosos, se aprecio que hasta el acuerdo final había sido ensayado. ¿Combate con floretes romos? Sin la menor duda.

Toda la política en España es de cartón piedra, es como una inmensa falla que se apoya sobre una Constitución resquebrajada, la que difícilmente puede soportar el peso de esa gran falacia que representa cuanto debe de tener la democracia, todos sus integrantes, los cuatro poderes, con todas sus leyes fundamentales, con todas sus instituciones interconectadas como en la figura del Atomiun de aquella Feria Mundial del 58 en Bruselas.

Fueron realmente esclarecedores los mensajes de los candidatos, cuando estos se dirigieron a sus votantes, en mítines posteriores, pues en ellos se escucharon cosas que en el guion de la representación cara a cara, no salieron por un mal acordado pudor político.

Hubo un debate a cinco de segundos espadas, en el que Gallardón navego como siempre por aguas turbulentas, pero que sin leer, dijo cuanto gran parte del electorado quería oír por parte del PP. El PSOE desenterró sus guerreros de terracota, los del 82, y nos ofrecieron una panorámica retrospectiva para que nos acordáramos de sus desmanes y así a los jóvenes votantes se les pudiera instruir, en aquellas artes marciales, que desplegaron aquellos guerreros con su cafelito, con su GAL, con su Roldan, con su Filesa, con la PSV y con su paro.

Y la representación a seguido en diferentes escenarios desde Las Vascongadas con alabanzas a la Paz que se adjudican en lugar de la Claudicación, hasta en Andalucía donde como las caras de Belmez, se aparecieron los guerreros de terracota, desenterrando el traslado de fieles: dicen que en 400 autobuses. Es un alivio saber que todos los socialistas de Andalucía caben en ese número de autobuses.

La fiesta no ha terminado, la remata ETA con la nueva entrega gubernamental que le hace el PSOE, esta vez no hay mochilas ni trenes. En Amaiur esperan que sea un Tsunami de votos y el inicio del desmantelamiento del PNV Separatismo Católico de Derechas fagocitado por el Separatismo Socialista Libertario de ETA y compatible en principio con el PSE-EE refugio de los Polis -milis de ETA.

Este será el horizonte que el PP encontrara en el frente del Norte, de nuevo el cinturón de hierro. Por esta razón y por la establecida en Cataluña, tendrá necesidad de una mayoría arrolladora para restablecer en España un gobierno español, sin apoyos pagados a los mercenarios AntiEspaña.


0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
35353 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto