Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

Un Ayuntamiento en el que el pueblo tenga una voz real, donde todos sean escuchados

Carmen Jávega es abogada, vive y tiene el despacho en Aldaia, con 46 años, es la segunda vez que se presenta a como candidata a la alcaldía por el Parido Popular de Aldaya

Considero que en Democracia la alternancia política siempre es necesaria para que los políticos no perdamos nunca de vista que nuestra función es el servicio público, el dar a los ciudadanos lo que necesitan. Cuando un político está demasiado tiempo en el poder, pierde de vista al pueblo, y eso es lo que le ha ocurrido al PSOE que basa su manera de gobernar en golpes de efecto sin cubrir las necesidades reales de los vecinos de Aldaya.

Su razón de ser es que quiero un Ayuntamiento en el que el pueblo tenga una voz real, donde todos sean escuchados. De hecho, si los vecinos de Aldaya depositan en mí su confianza para ser alcaldesa, la primera medida que voy a poner en práctica es abrir el despacho de alcaldía para que todos los que lo deseen vengan a hablar conmigo.

Desde luego, el PSOE hace ya tiempo que dejó de escuchar a los ciudadanos de Aldaya, y se ha dedicado a ignorar las demandas vecinales. Un ejemplo de esto es el tren de cercanías, que a causa de las obras del Ave dejó de conectar Aldaya con Valencia, y ahora el Ministerio ha ratificado de manera definitiva que no se va a volver a conectar. También llevan varios años prometiéndonos el soterramiento de las vías y ahora a correprisa sacan un protocolo de intenciones, como cada vez que hay elecciones, sin que haya pruebas reales de que se vaya a ejecutar. Pero también hay actuaciones más simples que no se han llevado a cabo como mejorar la señalización de las calles, de hecho en el Barrio del Cristo muchas de las señales están desgastadas y descoloridas, o el mantenimiento de las estatuas de los parque, que están oxidadas, o el mal funcionamiento del servicio de basuras durante los fines de semana y festivos.

Aldaya necesita cariño, y lo necesita desde hace tiempo, los vecinos necesitan ser escuchados y saber que tienen poder de decisión en los asuntos que les conciernen. Yo quiero que el Gobierno del Partido Popular se base en la participación ciudadana, que los vecinos digan qué necesitan y en qué quieren que se invierta su dinero.

Pretendemos establecer ayudas para autónomos y para empresas locales, asimismo daremos ayudas a las empresas que contraten a los jóvenes aldayeros que pretenden acceder a su primer trabajo, estableceremos ayudas para fomentar la contratación de mayores de 55 años, subvencionaremos al comercio local, obligaremos a que las empresas que quieran trabajar para el Ayuntamiento contraten a vecinos de Aldaya, crearemos una bolsa laboral y revisaremos el convenio con BONAIRE, porque se estableció que este centro comercial iba a contratar a vecinos de Aldaya y esto no se ha producido.

Estableceremos un comedor social, becas para guarderías, alquiler y venta social de viviendas a precios muy reducidos, y estableceremos ayudas al pago de hipotecas, donde el Consistorio actuará como garante.

Queremos que el futuro colegio número 5 sea trilinge, negociar la instauración de una delegación de la Escuela Oficial de Idiomas y de un conservatorio de música, realizar la reforma integral de las instalaciones deportivas de todos los centros escolares e implantación de los huertos escolares

Realizaremos el encauzamiento del barranco y el soterramiento de las vías, construiremos una residencia para la tercera edad, una gran casa de la cultura, una piscina cubierta en el Barrio del Cristo, un edificio multiusos en las Antiguas Escuelas, un nuevo polideportivo y tres aparcamientos subterráneos en el centro, bajo el mercado municipal y Cortes Valencianas, en lo que la primera hora será gratuita para solucionar el gran problema de aparcamiento de Aldaya y fomentar el comercio local.

Queremos que se den ayudas a los edificios de Aldaya para que instalen paneles de energía solar lo que supondría un considerable ahorro para los vecinos que dejarían de pagar por la luz, que se pongan en marcha aparcamientos para coches eléctricos, alumbrados ecológicos y utilización de materiales reciclados en la administración. Además consideramos que se deben cuidar más los parques de Aldaya, porque el cinturón verde está todo pelado y desatendido, pese a que es un gran pulmón para nuestro municipio.

Aldaya tiene tradiciones muy importantes y para mí es necesario preservar la cultura de nuestro pueblo. Por eso, queremos dotar a la Junta Local Fallera de un inmueble para que realicen sus labores de gestión de las fallas, y realizar también un sistema de coordinación entre las diferentes comisiones para lograr precios más asequibles en el avituallamiento de las fallas. Además, también apostamos por la difusión de la música, de hecho, hemos propuesto la realización de un concierto mensual en la plaza de Europa. Además, queremos preservar los azulejos y detalles que aún conservan muchas de las fachadas de Aldaya y que son características de nuestra arquitectura.

Aldaya es la cuna del abanico, desgraciadamente, fuera de nuestro término municipal son pocas las personas que saben que aquí se hacen los mejores abanicos del mundo y en muchos caso para grandes firmas, por eso considero que se debe potenciar. Por ello, queremos organizar una fiesta del abanico, que los artesanos abaniqueros participen en ferias y sobre todo, dotarles de un museo del abanico en condiciones y con las medidas de seguridad necesaria para preservar estas joyas.

Es gente muy preparada que refleja todos los estratos de la sociedad de Aldaya, tenemos gente que viene de diferentes estratos, profesiones y de todas las edades. También en nuestra lista hay gente en paro, porque con la crisis en la que estamos sumidos lo raro sería que no hubiera personas en la lista que se encontraran en esta situación. En cualquier caso, creo que hay una cosa que los une a todos, la ilusión y las ganas de trabajar por Aldaya. Yo siempre digo que soy la que salgo en la foto, pero que detrás tengo un gran equipo.

Son personas que viven y trabajan en el Barrio, que conocen a los vecinos, que saben que necesidades tiene el Barrio y que se preocupan por hallar soluciones. Los cuatro están muy implicados y saben que el Barrio del Cristo necesita cosas como mayor presencia policial, mayor atención para la tercera edad, más actividades para los jóvenes y que el Barrio tenga también un buen servicio de urgencias. Estas son sólo algunas de las iniciativas que contemplamos para el Barrio, porque consideramos que se debe cuidar mucho más estos vecinos.

Espero que los ciudadanos decidan el próximo domingo lo mejor para Aldaya.


10 Opiniones
  • Chelo

    20.05.2011

    Ánimo Carmen!. Un programa repleto de propuestas muy beneficioasas. Gestiona bien el poco dinero que quede y yo daría prioridad al no endeudamiento. Que la gente sepa que si no se hacen tantas cosas es para dejar unas cuentas saneadas, PORQUE SOIS UN GOBIERNO RESPONSABLE. A veces los políticos pensáis que es mucho mejor cuanto más gastáis y no, tenéis que tener en cuenta que la mentalidad de la gente con la crisis quizás haya cambiado en esa dirección.

  • Anita

    20.05.2011

    Hala halaaa!, cuántas cosas!. Que conste que yo me conformaría con que no tuviéramos déficit. Si presentárais un programa diciendo: "VAMOS A REDUCIR EL DÉFICIT!" yo me quedaría mucho más tranquila. Todo lo que presentáis es una pasada, pero no quiero que sea a costa de un endeudamiento perpetuo que al final haga que nuestros impuestos sean consumidos por dicho endeudamiento. Así que cuidado con eso.

  • Enrique

    20.05.2011

    El poder nadar en una piscina como la que proponéis aumentará mucho mi calidad de vida. Poder nadar en una buena piscina es una de las mejores terapias para tener una vida mucho más saludable: ir a nadar dos veces por semana es algo genial.

  • Carlos

    20.05.2011

    El preservar los detalles arquitectónicos es una muy buena idea: con poco dinero se puede conservar la estética tradicional de la arquitectura local y eso quedará para el disfrute de las generaciones posteriores. Eso es dinero bien invertido. Muy bien Carmen.

  • Belén

    20.05.2011

    Yo no estoy a favor del trilingismo. La mente humana no está preparada para tener 3 lenguas, o por lo menos lenguas con suficente calidad habladas y escritas: yo prefiero dominar dos bien dominadas a dominar 3 y tener en la cabeza un mix del cual no sale ni una sola oración coherente. Lo siento mucho pero mi elección es: ESPA"OL e INGLÉS.

  • Charo

    20.05.2011

    Sí se hacen buenos abanicos Y DE CALIDAD. O eso lo potenciáis o lo perderéis y si se pierde luego volver a recuperarlo es muy difícil. Por desgracia a veces la mentalidad del empresario no es consciente del peligro que corre porque una vez tienes la tradición, TRADICI"N, lo demás es muy fácil. Pero como pierdas la ventaja sobre el resto y pase mucho tiempo sin fabricar ni uno solo, puedes perder hasta la tradición y entonces recuperar la industria es ya definitivamente IMPOSIBLE. Mucho ánimo Carmen!.

  • Andrés

    20.05.2011

    Será la que sale en la foto, pero sin duda es bien guapa. Hace bien en salir en la foto.

  • Ainoa

    20.05.2011

    Me parece fatal que no haya comunicación mediante tren con Valencia. Aldaya ha sido muy muy perjudicada por el PSOE. VOTAD PP!!

  • Juan Alberto

    20.05.2011

    Yo he sufrido la sustitución de muchso trenes que conectaban Valencia con Madrid y ahora debido a que la únic opción en tren es el AVE, sólo puedo utilizar el autobús, que es un transporte en mi opinión de peor calidad, aunque la mitad de caro. Pero hubiera preferido que mantuvieran esos trenes más accesibles (que no baratos) hacia Madrid desde Valencia y viceversa.

  • Fede

    20.05.2011

    No sabía que Aldaya hubiera quedado desconectada de Valencia por culpa del AVE. Os estaréis acordando del AVE pero bien.

Dinos lo que piensas, deja tu comentario
20257 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto