Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

Tras 48 años de párroco en Real de Gandia, de donde era hijo adoptivo, fallece el sacerdote Roberto Aznar

Roberto Aznar Garcia

El sacerdote Roberto Aznar García, párroco de la localidad valenciana de Real de Gandía, desde 1966, falleció ayer tarde a los 82 años de edad en su domicilio en esta localidad, cuyo Ayuntamiento le había declarado “hijo adoptivo” en 2007.

 

El cardenal Antonio Cañizares, arzobispo de Valencia, presidirá hoy, jueves, la misa exequial por su eterno descanso a las 17 horas en la parroquia de la Visitación de Nuestra Señora, de Real de Gandía, donde desde anoche está abierta la capilla ardiente.

 

Roberto Aznar nació en Potríes, y tras recibir la ordenación sacerdotal en Valencia en 1957 fue destinado a las parroquia de los Santos Cosme y Damián y de Santa Catalina Virgen y Mártir, de las localidades alicantinas de Llíber y Senija, respectivamente, hasta que en 1966 fue nombrado párroco de la Visitación de Nuestra Señora de Real de Gandia, donde continuaba en la actualidad.

 

En 2007, con motivo de sus bodas de oro sacerdotales, fue nombrado por el Ayuntamiento de Real de Gandía "Hijo adoptivo” de la localidad y se da la circunstancia de que “en los próximos días” le iba a ser dedicada una plaza, según han indicado fuentes próximas a la parroquia en la que estaba destinado.


0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
66645 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto