Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

TRAM acerca la oferta cultural de verano con pases combinados al MARQ y otros yacimientos alicantinos

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) quiere acercar la oferta cultural del verano a los ciudadanos y por eso ha puesto a la venta en sus estaciones entradas para visitar el Museo Arqueológico Provincial y los yacimientos de La Illeta dels Banyets y el Tossal de Manises, tres puntos neurálgicos de la oferta turística y de ocio de la ciudad de Alicante y El Campello.

Los pases combinados que permiten la entrada a los tres recintos se pueden adquirir, a un precio de 4 euros, en las estaciones de TRAM Metropolitano de Alicante. Por la compra de uno de estos pases y de un billete en TRAM hasta la parada de MARQ, la empresa regala dos billetes metropolitanos gratuitos para desplazarse hasta las otras dos instalaciones culturales.

En el caso de que el viaje se haga desde cualquiera de las paradas de la zona A o TAM el coste total del pase combinado y el billete metropolitano es de 5,50 euros.

Durante los meses de verano, el MARQ permanece abierto hasta las 12 de la noche, exceptuando los domingos que cierra a las 14 horas.

La estación subterránea del MARQ está situada a escasos metros del Museo Arqueológico, una institución de reconocido prestigio internacional, tanto por su colección permanente como por las exposiciones temporales que organiza. En la estación de MARQ tienen parada tanto los tranvías de las L-3 y L-4 que unen El Campello y la Playa de San Juan con el centro de Alicante, como los trenes-TRAM de la L-1 que realizan el trayecto entre Benidorm y Alicante.

Además, FGV facilita el acceso a las otras dos instalaciones en el caso del yacimiento del Tossal de Manises con los trenes que paran en las estaciones de Lucentum (L-1, L-3 y L-4) o Miriam Blasco (L-4) en el caso de La Illeta dels Banyets ubicada junto al puerto de El Campello con los trenes de la L-3 que paran en Poble Espanyol, a escasos 10 minutos a pie del yacimiento.

Los dos billetes metropolitanos gratuitos que TRAM regala a quienes quieran beneficiarse de esta oferta tienen una validez de un mes desde la fecha de adquisición. Así, las visitas al museo y yacimientos se pueden realizar en el mismo día o en diferentes jornadas.

Los yacimientos del Tossal de Manises de Alicante y de L´lleta dels Banyets de Campello se han ampliado recientemente al finalizar la consolidación y apertura al público de las zonas donde se han realizado las últimas excavaciones.

Por un lado, en el Tossal se ha recuperado el Foro y las termas Popilio, y en la Illeta se han incorporado doscientos metros a la visita que se podía realizar hasta ahora.

El Tossal de Manises es el solar de la ciudad romana de Lucentum, la antigua Alicante, que se desarrolló probablemente a partir de un asentamiento ibérico. Se localiza en la parte superior de una elevación junto al mar en el barrio de La Albufereta y permite conocer las raíces de la actual ciudad.

Asimismo, la Illeta dels Banyets es una necrópolis prehistórica ubicada en el término municipal de El Campello, a unos 9 kilómetros del centro. Se trata de una antigua península que quedó separada de la costa a causa de un terremoto y que posteriormente se volvió a unir a tierra para formar un espigón natural.


0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
29553 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto