Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

"Trabajaremos con la Diputación para revitalizar el entorno urbano de los municipios pequeños de Castellón"

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha asegurado que desde la Generalitat "trabajaremos con la Diputación de Castellón para rehabilitar y revitalizar el entorno urbano de los municipios pequeños de la provincia".

Bonig ha realizado estas declaraciones tras la reunión mantenida esta mañana con el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, en la que han hablado sobre las infraestructuras de la provincia.

La Consellera ha anunciado la firma de un convenio entre las administraciones autonómica y provincial que permita aunar esfuerzos para invertir en los municipios con menos capacidad económica, principalmente en proyectos de rehabilitación y revitalización de su entorno urbano, lo que mejora la calidad de vida de sus ciudadanos.

Además ha resaltado que, en una época de crisis donde la inversión se paraliza, es fundamental la agilización administrativa. Por ello, ha impulsado la celebración de jornadas de trabajo para estudiar los proyectos urbanísticos de la provincia de Castellón que sean importantes y viables, con el objetivo de adelantar su tramitación y, una vez se reactive la economía, los proyectos estén preparados para su ejecución.

Ley Forestal y PATFOR

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente también ha anunciado la intención de crear una comisión con representes de la Dirección General del Medio Natural y de las tres diputaciones para abordar de una forma práctica y ágil la reforma de la Ley Forestal y el Plan de Acción Territorial Forestal de la Comunitat Valenciana (PATFOR), necesarios para que el medio forestal sea una oportunidad de generación de empleo y puesta en valor.

Asimismo, ha declarado que el objetivo de la Conselleria es que antes de finalizar este año "estén aprobadas las actuaciones estratégicas territoriales, lo que permitirá aprovechar, con un procedimiento más rápido, todas aquellas actuaciones con valor añadido y que generen puestos de trabajo".

La consellera también ha destacado que, en estos momentos de crisis, es muy importante la inversión en infraestructuras productivas y ha calificado de "espectacular" la inversión realizada por la Generalitat en la pasada legislatura en grandes viales, donde se invirtió cerca de 130 millones de euros en la provincia de Castellón.

En este sentido, Bonig ha señalado obras ejecutadas por la Generalitat tan significativas para la provincia como la CV-13, un eje vertebrador que conecta la costa con el interior de Castellón y cuyo tráfico diario ha pasado de 1.500 a más de 7.500 vehículos el desdoblamiento de la CV-18 entre Burriana y Almassora o la CV-10 hasta Vilanova d´Alcolea.

Sin embardo, la consellera ha recordado que mientras la Conselleria ha ejecutado su parte correspondiente de la CV-10, el Ministerio de Fomento tiene paralizado el tramo correspondiente entre el aeropuerto y el límite de la provincia de Castellón así como el desdoblamiento de la N-340 a su paso por Benicssim.


0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
32973 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto