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Torrent incrementa un 35% los usuarios del transporte público

TORRENT

El transporte municipal Torrentbus ha aumentado un 35% el número de usuarios en 2014, con respecto al año anterior. Además, este año la concejalía de Movilidad ha apostado por congelar por segundo año consecutivo las tarifas del servicio para seguir fomentando su uso. Mientras que en 2013 la media de torrentinos que utilizaron este servicio al mes se situaba en 39.000 personas, en 2014 la media es de 60.000.

Desde esta área, que dirige Santiago Miquel, apuntan a que este incremento se ha producido de forma progresiva desde el pasado mes de marzo, cuando se amplió la línea 170 del transporte Metropolitano que también une el casco urbano con El Vedat los fines de semana, con lo que se han mejorado y ampliado las rutas.

Los torrentinos pagan desde 2012, 1,25 euros por cada viaje y también tienen la opción de adquirir un bono de 10 por 6,95. Estas tarifas son más reducidas para los colectivos de jubilados y estudiantes con una cuota única anual de 18 euros.

Este precio reducido sitúa estos bonos entre los más utilizados. El de estudiantes supone un 31% sobre el total de usos y un 26% es para la tarjeta dorada. El Bono 10 también es una opción que utiliza el 28% de los usuarios del transporte público, mientras que tan sólo un 15% se corresponde con la venta de billetes por un viaje.

En líneas generales, se ha logrado mantener el precio del billete por cuarto año consecutivo y cumplir los tiempos de paso del autobús. Además, se han instalado paneles informativos con tiempo de paso real en algunas paradas del municipio y se ha renovado la cartelería para ayudar a su identificación.

Por otra parte, y también relacionado con fomentar el uso de un medio de transporte menos nocivo con el medio ambiente, Torrentbici, el servicio público de préstamo de bicicletas ha registrado una media de más de 1.300 usuarios mensuales, con los que se mantiene la cifra del año pasado.

El municipio cuenta con 19 bancadas que albergan un total de 250 bicicletas repartidas por las zonas más concurridas de la ciudad y donde más se prevé la necesidad de este servicio, como la estación de metro, de tren y cerca de las dependencias municipales.

Todavía quedan algunos proyectos en el tintero por parte de la concejalía de Movilidad que, aunque ya se han presentado, comenzarán a ejecutarse próximamente como la creación de un circuito para bicis con la delimitación de la velocidad a 30 kilómetros por hora en 14 vías del municipio que se convertirán en ciclocalles.


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