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Suma facilita a los ciudadanos el pago del Impuesto de Vehículos en el momento de su matriculación

Suma Gestión Tributaria ha aprobado un convenio de colaboración con el Colegio de Gestores Administrativos que permite un ahorro de recursos y de tiempo en el proceso de matriculación de un vehículo. Este acuerdo ofrece a los ciudadanos la posibilidad de pagar el Impuesto de Vehículos en el mismo momento de la matriculación, reduciendo el tiempo del trámite de un par de días a un par de horas. Este nuevo sistema, que supone la implantación en Suma de la plataforma MATEGE, implica un paso importante en la implantación de la administración electrónica en los municipios que han delegado la gestión del IVTM en la Diputación de Alicante, que actualmente son todos excepto Alicante, Xbia, Alcoy, Santa Pola y Rfol d´Almunia. La presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor, que ha presidido esta mañana el Consejo de Administración de Suma, ha explicado que con este acuerdo se ofrece al ciudadano desde un único punto, como es la gestoría, presentar los datos del alta y la documentación, pagar los diferentes impuestos (Impuesto Especial sobre determinados medios de transporte IC, Tasas de Tráfico e IVTM), obtener la matrícula de la DGT y el Permiso Provisional de Circulación, todo ello de manera on line. Para hacer esto posible, Suma ha implementado en la plataforma del Colegio de Gestores los servicios web necesarios para que se pueda presentar el alta en el IVTM, junto con el envío de las imágenes de la documentación, y realizar el pago de la liquidación, generando en el registro de entrada de documentos un expediente electrónico de alta, sin intervención presencial ni por parte de Suma ni por parte del Colegio. De esta forma, se reduce notoriamente la carga laboral del personal hasta ahora destinado a la atención específica de la tramitación de las altas de vehículos desde las oficinas centrales del organismo tributario, así como del colegio. Asimismo, se suprime el papel en el proceso de tramitación, ya que la documentación se envía electrónicamente en formato PDF por cada gestor administrativo a través de la plataforma informática, evitando desplazamientos a las oficinas de Suma. Gracias a este convenio, además, se facilita la tramitación on-line de cada alta en el momento de su solicitud de forma autónoma. Traslado Oficinas Geonet Durante la reunión del Consejo, también se ha informado del traslado de las dependencias de Geonet desde la Plaza de Los Luceros a unos nuevos locales ubicados en el Edificio Hispania de la calle Ausó y Monzó, junto a la Gran Vía, lo que permite un considerable ahorro. En estas mismas oficinas se ubican, además, el Centro de Atención Telefónica de Suma y el Servicio de Gestión Documental con el objetivo de rentabilizar al máximo el nuevo espacio. Este cambio supone un importante ahorro para Suma y para Geonet atendiendo a las economías que genera la utilización conjunta de las instalaciones y se enmarca en la línea del incremento de servicios que presta Suma y las políticas de eficiencia en el gasto impulsadas desde la Diputación de Alicante para todos sus departamentos y organismos.

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