Se inician las obras de mejora de las calles de Aldaia
La Mancomunidad del Barrio del Cristo ha recibido la aprobación de las actuaciones para acometer las tareas de reparación, mejora del pavimento y señalización en la Zona de la Cautiva, proyecto que se enmarca dentro del Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación de Valencia para el año 2012.
El propósito de estas obras que se están llevando a cabo en la Mancomunidad es la adecuación de las vías La Amistad, Colón y La Albufera dado el avanzado estado de deterioro que presentan. Para ello, se están realizando labores de demolición y reposición del pavimento, borrado de la señalización existente, adecuaciones de las aceras, instalaciones de baldosas hidráulicas y reductores de velocidad para limitar el tráfico rodado.
En el caso de la calle La Amistad, las tareas a desarrollar comprenden el completo fresado y pavimentado de la misma, la adecuación de las aceras ubicadas cerca de los pasos de cebra, los cuales se dotarán de baldosas hidráulicas, reductores de velocidad que se ubicarán antes de cada uno de los tres cruces existentes a lo largo de la calle, la mejora de la señalización horizontal y un paso elevado para peatones antes del cruce con la calle Zaragoza donde se emplazará, además, una rejilla transversal de captaciones fluviales.
Las actuaciones en la calle La Albufera son la reposición y fresado del pavimento de la misma y se colocará un reductor de velocidad en el cruce con la calle Juan de Austria, calle donde un tramo de acera será reformado también para su adecuación a los peatones.
Finalmente, en la calle Colón se acometerán reformas de fresado y pavimentación del último tramo de la calle, el que responde al cruce con la calle La Amistad, la adecuación de las aceras y mejora de la señalización horizontal, así como el borrado de la señalización existente con el fin de que la calle sea de una única dirección, puesto que actualmente existen tramos de la misma que son de doble dirección pese a ser estrechas.