Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

Se aferran al casco del buque ZP, para darle flotabilidad.

Emilio Castellote

Eso es un signo de fundamentalismo político, pero es el culto a la personalidad que desarrollo la URSS durante los setenta años que duro aquel Movimiento, en el que ninguna Menoría Histórica ha podido enterrar a Lenin, después de la caída del Muro.

Es ZP como el Cid, que lo sacaron a caballo hecho mojama, para que los enemigos infieles pensaran que estaba aun vivo. Lo traigo a colación pues posiblemente las nuevas generaciones desconocen este pasaje histórico que se estudiaba en mis tiempos y para que vean los Socialistas que nada nuevo hay bajo el sol que mas calienta y el de ellos se está enfriando.

Se han ido a Zaragoza y muchos socialistas habrán pasado por delante de la Puerta del Carmen, posiblemente sin recordar o desconociendo que es un símbolo vivo de la españolidad de esa tierra aragonesa, hoy en manos de infieles, como en 1081 que era la Taifa de Zaragoza, cuyo Rey era Al-Muqtadir, para quien el Cid estuvo a su servicio, siendo este su primer destierro. La historia del Cid con la tierra aragonesa es rica en batallas, cobro de parias a las Taifas fronterizas e incluso Rodrigo, curioso que se llamara así y estuviera expresamente comisionado por el rey Alfonso para sanear la economía de su Reino.

Las adhesiones inquebrantables que se han oído en ese Congreso Socialistico, (Convención Autonómica) recuerdan los viejos tiempos del Movimiento"Nunca conocí socialista mejor, (Yo tampoco, esto no quiere decir que este sea bueno), "Me siento orgulloso de José Luis Rodríguez Zapatero, de sus valores, de su coraje, del que se destacó su "grandeza" y de tener "visión estratégica" y capacidad de consenso, (vendiendo a España, esto lo digo yo). Ha sido supongo yo, para los socialistas auténticos, los que ahora nada dicen pero aclaman, como el resurgir de Elvis en Menfis en cada aniversario de su muerte.

Apañados estamos los españoles de cualquier sensibilidad política que pensemos que esto debe de ser una cosa seria, creíble, útil y necesaria. Acordándose ahora de España pero enalteciendo su fracaso difícilmente se reponen las encuestas que son en lo único en que ahora seguramente piensan. El recambio que se está postulando en olor de rumor, no creo yo que sea de recibo cuando el Faisán se termine de cocinar. Las reformas anunciadas como reanimadoras del coma, se presumen que no pasaran de ser un titular, debido a lo inocuo de su contenido.

La Canciller alemana, que no es una fracasada como la califico ZP y que en su próxima visita viene simplemente a cobrar, a ver cuando y como se le paga, analizara las reformas y su contenido y apreciara como la capacidad de recuperación de nuestra economía, pasa por la reconstrucción del tejido productivo, mediante creación de condiciones para que los empresarios arriesguen sus capitales, y su consecuencia inmediata la creación de empleo y al recaudación de impuestos. De esto la Canciller sabe más de lo que le pueda enseñar ZP y conoce que sin esto difícilmente España podrá cumplir con sus compromisos y será intervenida.

Algo se ha quedado en el back-stage de esta Convección Autonómica, un personaje que ha vuelto al ruedo y se está prodigando por tertulias y actos de partido sin alharacas, me refiero a Jesús Caldera, presidente de la Fundación Ideas, institución que amalgama cuantas corrientes pensadoras hay en ese partido. La función primordial es el impulso de ideas y proyectos para el partido con el objetivo de mantenerlo al tanto de los cambios sociales y ofrecer respuestas.

¿Podría ser el tapado en caso de que el Faisán diera al traste con el actual delfín?


0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
10427 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto