Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

Sánchez de León destaca que Castellón es la provincia con menor tasa de criminalidad de la Comunitat Valenciana

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, ha agradecido hoy "el trabajo y la dedicación de los 1.400 guardias civiles, hombres y mujeres, que cada día velan por la convivencia pacífica en el 97% del territorio de la provincia". Al respecto, Sánchez de Léon, ha afirmado que esta dedicación, junto con la del resto de cuerpos de seguridad, ha hecho que "Castellón sea la provincia con menor tasa de criminalidad de la Comunitat Valenciana en 2011 y que se mantenga por debajo de la media nacional".

En concreto, la tasa de criminalidad (número de infracciones dividas por la población censada y multiplicado por mil) en la Comunitat Valenciana fue del 55,6 y la media nacional del 48,4. En la provincia de Castellón fue del 47,3, en la de Valencia del 55,7 y la de Alicante del 58,2.

La delegada del Gobierno, que ha presidido el acto de toma de posesión del teniente coronel, Juan José Miralles, como nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Castellón, ha tenido palabras de agradecimiento tanto, para su antecesor, el coronel, Julio Cabello, como para el Comandante Sánchez por su colaboración en esta etapa de transición.

Sánchez de León ha destacado "la brillante trayectoria profesional" de Miralles, con más de 35 años de servicio y varias distinciones como la Placa de la Real Orden de San Hermenegildo, la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil o la Medalla de Naciones Unidas por su contribución en operaciones de paz, que avalan "su indiscutible valía profesional, pero también la calidad del ser humano que hay detrás".

Asimismo, la delegada se ha referido también al compromiso de asumir el cargo y al respecto, ha felicitado a Miralles porque "al asumir la responsabilidad del Mando de esta Comandancia, has querido también renovar tu compromiso con los ciudadanos de Castellón". "Ese compromiso supone la mejor garantía para las personas que viven y trabajan en los 134 municipios de la provincia de Castellón, en los que la Guardia Civil protege su seguridad", ha aseverado.

Durante su intervención, Paula Sánchez de León ha resaltado el carácter vocacional de esta profesión al servicio de los demás "que se garantiza hasta con la propia vida" y que se sustenta sobre valores como "el honor, la lealtad, la honestidad, la disciplina, la solidaridad y el sacrificio". "Valores que han cimentado la credibilidad y el prestigio de la Guardia Civil en España, hasta convertirla en la institución que genera mayor confianza en los ciudadanos", ha afirmado.

El papel de la Guardia Civil ante un nuevo escenario social

Por último, la delegada del Gobierno ha apuntado al "papel clave" de este cuerpo ante un nuevo escenario social "en el que todos los representantes públicos vamos a tener que saber gestionar las dificultades de un nuevo contexto social, desde la serenidad y el respeto a la legalidad".

En este sentido, Sánchez de Léon ha destacado que en este marco "nos enfrentamos a nuevas formas de delincuencia que se esconden detrás de la más sofisticada tecnología," por lo que "hoy más que nunca se necesita la coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de la colaboración de las Administraciones presentes en todo el territorio nacional". "El reto es difícil, pero al igual que los ciudadanos de Castellón, este Gobierno tiene depositada toda su confianza en la Guardia Civil, como pilar fundamental en el presente y en el futuro de la seguridad pública en España".


0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
41864 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto