Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

Rus inaugura las reformas en el campo del Burjassot CF

Las obras han consistido en la sustitución del antiguo césped artificial por uno de nueva generación, la renovación del sistema de riego, la reforma de los vestuarios y la colocación de un nuevo marcador electrónico y focos

Jordi Sebasti, alcalde: "Esta actuación era muy necesaria puesto que existe una práctica deportiva muy masiva, además de cubrir las necesidades de todos los integrantes del club"

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, inauguró ayer las nuevas instalaciones del campo de fútbol del Burjassot CF, que han contado con una subvención de la institución provincial de 100.000 euros a través de la firma de un convenio singular.

Alfonso Rus comentó que el Burjassot CF "es el decano de los clubes de fútbol de la provincia de Valencia", al tiempo que ha asegurado que el 2013 "es un año muy especial para este equipo puesto que celebra su centenario".

"Por ello", ha apuntado, "se nos propuso la renovación y modernización de su campo, y para ello solicitó la colaboración de la Diputación de Valencia y la Federación Española de Fútbol".

En este sentido, Rus ha explicado que la aportación de la corporación provincial "se materializó con la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Burjassot y la Diputación por un importe de 100.000 euros".

El responsable provincial destacó también que este terreno de juego "es utilizado semanalmente por unas 300 personas que conforman los más de 20 equipos del Burjassot CF y de su escuela deportiva, que hoy disponen de un campo de fútbol moderno y actual",

Actuación necesaria

Por su parte, el alcalde de la localidad de l"Horta, Jordi Sebasti, después de agradecer la colaboración de la Diputación, declaró que esta actuación era "muy necesaria" puesto que en la actualidad "existe una práctica deportiva muy masiva, además de cubrir las necesidades de todos los integrantes del club".

Las obras de reforma del terreno de juego han consistido, según explica el primer edil, en la sustitución del antiguo césped artificial por uno de nueva generación catalogado con dos estrellas FIFA. También se ha cambiado el sistema de riego por seis nuevos cañones, se han reformado los vestuarios y se ha añadido un nuevo marcador electrónico y focos de iluminación.

El acto de inauguración contó también con la presencia del presidente del Burjassot CF, Reinaldo Romero el presidente de la Federación Valenciana de Fútbol, Vicente Muñoz, y los diputados provinciales Oreto Segura, Francisco Tarazona y Emili Altur y concejales del ayuntamiento. Posteriormente, se disputó un partido entre el Burjassot C.F. y el C.D. Olímpic de Xàtiva.


0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
63490 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto