Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

Rus inaugura la glorieta de intersección de Paiporta a Alquería de Alba

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha inaugurado esta mañana la glorieta de intersección de la CV-404 de Paiporta a Alquería de Alba con la CV-406, uno de los accesos principales a este municipio desde el noreste y un importante eje vertebrador del término municipal de Paiporta.

Al acto han asistido junto al presidente de la Corporación provincial, el diputado de Carreteras, Enrique Crespo, el alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, y demás autoridades provinciales y municipales.

En su intervención, Rus ha señalado que esta obra -cuyo presupuesto global de licitación asciende a los 345.180 eurosera "necesaria" para regular y ordenar el tráfico, incrementado como consecuencia del desarrollo urbanístico que ha experimentado la localidad.

Además, ha explicado que la Corporación provincial tiene la "obligación" de hacer este tipo de actuaciones que "dan respuesta a las peticiones de los alcaldes y representan el sentir general de los ciudadanos". A su juicio, "esto ha sido poner en valor algo necesario para la seguridad de los ciudadanos".

Del mismo modo, el presidente provincial ha recordado las líneas de financiación puestas en marcha por la Diputación de Valencia en materia de carreteras de titularidad provincial y, al respecto, ha señalado que "hemos sido la primera diputación de España que ha eliminado los puntos negros en 300 km", por lo que, "tenemos unas carreteras muy seguras".

Por su parte, el alcalde de Paiporta ha agradecido en su intervención el "esfuerzo económico y de gestión" de la Diputación de Valencia así como su "sensibilidad" cuando se trata de llevar adelante obras "tan absolutamente necesarias" como la que se ha inaugurado hoy.

Los trabajos que se han realizado han consistido, básicamente, en la urbanización de la superficie de la actuación mediante la implementación de una glorieta de cinco ramales, con la creación y modificación de aceras y calzadas. Así, se han mantenido las rasantes de las calles que se encuentran en la actualidad pavimentadas, dentro de un entorno urbano, y se han proyectado las restantes con las pendientes necesarias para encauzar las escorrentías superficiales hasta imbornales.

Además, esta actuación mejora considerablemente el trazado anterior y la seguridad vial con una calzada iluminada de nueva ejecución y consigue la integración paisajística así como la adecuada peatonalización de las zonas adyacentes, conectando el polígono industrial al núcleo urbano consolidado de manera segura.


0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
12041 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto