Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

Rubalcaba busca el fanatismo y la radicalización en su propuesta como candidato

Nicolás de Cárdenas_________

LA LEY DE BARRA LIBRE DE ABORTO, SU PARADIGMA

Designado por el aparato del PSOE para suceder a Zapatero como candidato en las próximas elecciones generales, Rubalcaba radicaliza, si cabe, su discurso y promete más ataques a la vida la libertad y los derechos humanos.

La única ley que ha citado Alfredo Pérez Rubalcaba en su comparecencia hoy como candidato del PSOE es la Ley del Aborto. Y lo ha hecho como paradigma del proyecto de reingeniería social que ha desarrollado en Gobierno en los últimos años por el que, ha asegurado, va a "pelear" y como muestra del camino que le gustaría seguir si accediera a la presidencia del Gobierno: "Hay cosas que hay que mantener, naturalmente. Es más, que tenemos que luchar por mantener" ha asegurado esta mañana, puntualizando que, a su juicio, "es evidente que si gana el PP, por ejemplo, derogaría la ley del aborto".

La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya considera que Pérez Rubalcaba "no puede empezar con peor pie su andadura como posible candidato del PSOE a las próximas elecciones generales. Tal vez crea que, con su demagogia abortista, puede pescar un puñado de votos entre los sectores más radicales, pero la mayoría de los españoles ya ha derogado la ley del aborto en la calle".

Porque el hecho de que la única referencia concreta de sus planes de futuro haya sido a la ley de barra libre de abortos es un síntoma del radicalismo del proyecto ofrecido por Rubalcaba que busca el voto de la extrema izquierda, el voto del fanatismo y la división.

"Si alguien pensaba que Rubalcaba se desmarcaría de Zapatero, en algún aspecto, estaba en lo cierto: será aún más radical y peligroso para la libertad y los derechos humanos" asegura la portavoz de DAV, que añade: "la novedad de su proyecto es la radicalización del proyecto de Zapatero. Más aborto, menos libertad, más inseguridad para los españoles. Más de lo mismo, pero peor".

Por otra parte, Derecho a Vivir confía en un cambio en la legislación en materia de aborto si ganara el Partido Popular las próximas elecciones generales, pero es evidente que, según lo expresado por sus dirigentes, no en el sentido rotundo indicado por Rubalcaba. En todo caso, no habrá una abolición real del aborto, que es por lo que trabaja DAV, sino una vuelta a la ley de 1985 con un sistema de vigilancia que limite al máximo el "coladero" legal.


7 Opiniones
  • Laura

    31.05.2011

    Esa foto vale más que mil palabras!. tenemos un presidente que tiene su foto más singular y que googleando la podéis encontrar y ésta es la del nuevo futuro candidato a la presidencia del Gobierno de España. Qué vergenza por partida doble.

  • Antonio

    31.05.2011

    Ha sido un completo atropello lo que han hecho con esa ley.España lo pagará caro si Rajoy cuando llegue no lo remedia.

  • Silvia

    31.05.2011

    Desde luego han ehcho mucho mal a las niñas y a las familias de las que se quedan embarazadas. Han roto el vículo de confianza (o por lo menos eso han pretendido desde el Gobierno) al intentar que las embarazadas menores de edad ni siquiera cuenten con los padres para abortar.

  • Simplón

    31.05.2011

    Lo que el PP debería hacer es decir algo así como que va a derogr, deshacer y destruir todo lo que el PSOE ha hecho durante estos 8 años. Espero que el PSOe después de las generales adopte una posición más centrada y no tan radical. Un país no soporta tanto radicalismo.

  • Analítico

    31.05.2011

    Yo no creo que Rajoy se atreva a derogar esta ley de ampliación del aborto que ha sido vendida como un "avance" para las mujeres. Es justo lo contrario.

  • Romualdo

    31.05.2011

    Eso es: RE-ingeniería. Podrái ser Re-RE-RE-RE-QUE-TE-Ingeniería. Saben que Rajoy no se atreverá a destruir lo que ellos han re-destruído que es todo lo que tiene que ver precisamente con el intento de transformación social. Eso es lo que luego les permite apuntarse tantos como éste, el del "avance2 en el aborto: O EL ASESINATO DE NI"OS NO NACIDOS.

  • David

    31.05.2011

    Jajaja...Vaya foto!. Un 10 para el que ha puesto esa foto en el artículo...Jaaaaaaaaaaaaaaajajaja...Si parece que esté histriónico!. No hay nada como despertarse viendo esta foto.

Dinos lo que piensas, deja tu comentario
21131 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto