Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

Rodríguez Zapatero veta al Congreso y rompe la hucha para pagar sus despilfarros

Vicente Nadal

Soraya Sáenz de Santamaría declaro:

"El Gobierno no está para gobernar ni para comunicar, está para tapar la voz de los diputados que venimos al Congreso a defender y hacer nuestro trabajo"

Y si vemos que el gobierno de Rodríguez Zapatero veta la enmienda conjunta del PP y siete partidos políticos más para derogar la congelación de las pensiones. Tenemos que darle la razón a Sáenz de Santamaría.

El gobierno "Felipista" de 1982 a 1996 solo lo ejerció en cuatro ocasiones, el derecho de veto, con Aznar no se llegó a utilizar nunca, Rodríguez Zapatero ha recurrido al veto en 50 ocasiones. Ahora, Zapatero ha vetado 22 enmiendas de los grupos de la oposición que ya estaban siendo debatidas por la Comisión de Presupuestos.

En el Programa del PSOE 2008-entre muchas promesas falsas decia: <<El Parlamento debe consolidarse como el principal foro en el que se contrastan las distintas alternativas políticas, facilitando el debate de los problemas que generan más inquietud a la ciudadanía.

Ningún otro gobierno de la democracia impidió el debate de Presupuestos. Tiene que ser el gobierno de Zapatero -quien jalea de los derechos sociales- el que veta la enmienda conjunta presentada por 8 Grupos Parlamentarios para derogar la congelación de las pensiones.

Y en los presupuestos para el 2011 el gobierno socialista cargará a la Seguridad Social con el 60% del gasto para el complemento de las pensiones mínimas, por lo que bajará su contribución a las cifras de 1996.

Rodríguez Zapatero ya pagó con el dinero de los propios pensionistas su promesa de de elevar las pensiones mínimas cada año, por lo que el Gobierno socialista no ha aportado un solo euro más para compensar las subidas.

Y ahora Rodríguez Zapatero, ha decidido también usar la caja de las pensiones para encajar sus cifras de déficit presupuestario.


0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
3889 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto