Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

Ripoll firma el convenio de colaboración con ADACEA

La Diputación de Alicante subvencionará con un total de 17.000 euros a la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Alicante (ADACEA) para la realización de un programa de rehabilitación psicosocial y estimulación cognitiva con personas afectadas por daño cerebral adquirido.

El presidente de la institución provincial, Joaquín Ripoll, y la presidenta de la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Alicante (ADACEA), M Carmen Ferrer, han firmado hoy el convenio de colaboración para el desarrollo de este proyecto.

Ripoll ha destacado que "con este convenio pretendemos llamar la atención de la sociedad, y sobre todo, complementar el trabajo de los asociados y de las personas que viven el problema. A través de la Diputación trabajamos con varios colectivos para ayudarles a impulsar sus iniciativas y dar así respuestas a las demandas de la sociedad".

Este es el tercer año que dicha organización, con cerca de 100 personas asociadas, lleva a cabo un convenio de estas características con la institución provincial.

El programa contempla la puesta en marcha de un plan individualizado de rehabilitación cognitivo-conductual, emocional e integral, que favorecerá la recuperación de las funciones cognitivas y la potenciación de la autonomía de cada afectado por esta lesión.

Para ello, la Asociación realizará entrevistas con los familiares para evaluar los cambios ocasionados tras el daño cerebral y elaborará los informes que permitirán llevar a cabo un programa individualizado para cada paciente.

En este sentido, Ferrer ha agradecido la colaboración de la Diputación y ha señalado que "desde la asociación ofrecemos información, asesoramos y realizamos campañas de prevención. También nos ocupamos de actividades de ocio y fomentamos grupos de ayuda mutua para familiares".


3 Opiniones
  • David

    24.05.2011

    Muy bien por la Generalidad.

  • Santiago

    24.05.2011

    A mí me da mucha pena que esa gente no disfrute de la vida tal como hacemos el resto de nosotros. Merecen un trato especial, una ayuda especial, para permitirles vivir de forma digna.

  • Regina

    24.05.2011

    No sabía que existiera esa enfermedad. Gracias Generalidad por ocuparos de esta gente necesitada. Esta gente sí lo necesita de verdad, pues no puede valerse por sí misma.

Dinos lo que piensas, deja tu comentario
20707 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto