Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

Rajoy: valores, principios y hechos I

Roberto Rodrigo

Permanecemos impasibles frente a una crisis de cohesión política, de ideas y de valores que nos ha hecho perder los objetivos nacionales que todos los españoles debemos compartir. Tenemos que ser ambiciosos e impulsar nuevas políticas para el país para ponerlo de nuevo en marcha y hacer de este gran país una de las mejores democracias del mundo. Debemos volver a hacer de España una nación bien legislada para defender nuestro interés nacional y así, poder recuperar nuestra posición internacional entre las grandes democracias. Porque para tener ambiciones nacionales primero hay que tener una nación y creer en ella.

Hay que poner en funcionamiento un gran proyecto nacional de regeneración y reformas, y eso sólo puede ponerlo en marcha un Gobierno reformista. Porque lo que ahora tenemos no es un Gobierno reformista sino, como dice José María Aznar, "un Gobierno transformista que se resiste a abandonar el escenario". Un Gobierno que pretende perpetuarse en la poltrona mediante improvisaciones, mentiras y malabarismos para salir adelante. Éste Gobierno socialista se niega a reconocer que ha llegado la hora de marcharse al banquillo y dejar paso a quienes están preparados para sacar adelante este país.Ra

La situación de España no es sólo causa de una crisis devastadora que ha azotado con fuerza a todos los motores que mueven el país, sino también las políticas de un Gobierno socialista que no ha sabido volver a poner en funcionamiento esos motores, como tampoco ha sabido adoptar las reformas necesarias para promover esa recuperación que tanto necesita el país. No es una casualidad, tanto con Felipe González como con José Luis Rodríguez Zapatero, España siempre ha tenido muchísimos problemas para salir adelante. El socialismo siempre ha incrementado el paro, los impuestos, la pobreza, ha antepuesto el intervencionismo a la libertad y ha puesto palos en las ruedas de este país para poder avanzar.

Las reformas y la modernización de España sólo tienen un camino y es el Partido Popular. Cuando llegue al gobierno lo hará con responsabilidad y con criterio. Tiene respuesta en todos los campos. Tiene contenidos, propuestas y alternativas. Seguramente tenga sus errores, pero darán un gran cambio a la situación del país siempre para mejor. El proyecto político del Partido Popular es hoy la esperanza de regeneración que comparten cada día más y más españoles.

Estoy totalmente convencido que Mariano Rajoy Brey tiene la capacidad suficiente para dar respuesta a los problemas que padecemos en estos momentos. Conoce muy bien esos problemas porque sabe lo que es hacerse cargo de una herencia socialista y poner de nuevo en marcha el país. Necesitamos un presidente que sea un trabajador nato como Mariano Rajoy. Necesitamos un presidente que no piense en la foto o en el próximo Telediario como hace Zapatero. Necesitamos un presidente con experiencia como Mariano Rajoy. Es la persona que mayor experiencia en política tiene y que lo ha hecho muy bien. Ha sido desde concejal (donde entonces se ganaba la vida como Registrador de la Propiedad) en el ayuntamiento de Pontevedra, ha vicepresidente en la Xunta de Galicia, pasando por ministro.


0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
1777 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto