Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

Rajoy: valores, principios y hechos II

Roberto Rodrigo

¿De qué habla Rajoy? De las reformas económicas (IRPF, impuestos, mercado laboral, reformas económicas, etc.), pero también habla de política social. Una de las cosas que más le preocupa y mayor importancia da es a la educación, la formación, los valores y los principios, es fundamental para España. Ese es el mejor capital para un país, la educación y la formación. Habla de economía porque, lógicamente, para poner en marcha iniciativas políticas para poner en marcha un país se necesitan hacer reformas económicas en profundidad.

Lo dijo Abraham Lincoln "El compromiso es lo que transforma una promesa en realidad cuando no la hay es dar la talla una y otra vez, año tras año. El compromiso es la base del carácter, la fuerza para cambiar el estado de las cosas". Mariano Rajoy está totalmente comprometido con España y con los españoles. Todos somos necesarios para realizar este proyecto de regeneración ya que hoy estamos aún peor que en 1996.

Los principales perjudicados del desgobierno de Zapatero son siempre los más débiles: jubilados, jóvenes, trabajadores, empleados públicos, en definitiva, todos los españoles. Zapatero está fuera de la realidad y siempre lo ha estado. De acuerdo con Rajoy, el reino de Zapatero es la incertidumbre y la improvisación. Es un tapón para la recuperación económica de España.

No podemos seguir en el siglo XXI intentado hacer cuajar en la sociedad que vivimos en un país de clases cuando más del 80% de las personas que tienen un trabajo en España trabajan en una empresa, o al menos trabajaban. Porque una empresa no es una multinacional, una empresa es un bar, un bar que tiene un camarero es una empresa, una empresa es un pequeño comercio, una empresa es un taller de automóvil, una empresa es Central Lechera Asturiana o quesos manchegos de García Vaquero, una empresa es una carnicería, una empresa es un taller de costura, en definitiva, una empresa es toda España. Porque Rajoy sabe muy bien que lo que necesitamos en España es empresas, buenos emprendedores y trabajadores, que luego sientan la empresa como propia. Eso es lo que hace progresar un país.

Los políticos y cargos públicos han de ser, por encima de todo, honestos, íntegros, leales a España, gente preparada para la función que van a desempeñar, que asuman su responsabilidad y personas en las que podamos confiar. Estos valores, ideales y principios democráticos son los que no tiene este Gobierno socialista. Pero que no quepa duda alguna que el grupo que Rajoy forme para impulsar el país cumplirá todos estos valores, ideales y principios.

Desde el 2004 no se ha podido hacer las cosas peor. Tenemos la obligación de reaccionar y cada vez son más los españoles que ven que con esta gente no se va a ninguna parte. Hemos perdido mucho terreno, mucho crédito y mucho prestigio y credibilidad en Europa y en el mundo. Y eso lo estamos perdiendo porque nos está gobernando una gente que está instalada en la frivolidad, que no se dedican a lo importante, que son incapaces de tomar decisiones. Es que cuando las cosas van bien cualquier cosa vale, pero cuando las cosas van mal es cuando se ve la verdadera madera de un gobernante. Lo que se está haciendo con 5 millones de personas, con mucha gente que tiene miedo a perder su trabajo, están generando incertidumbre y desconfianza en España. Hay que reaccionar.

La política de Rajoy es dar respuesta, con visión de futuro y también de presente, a las necesidades de nuestro país y de las personas que en él vivimos. En España hay una tarea tan necesaria como urgente y es sacar a nuestro país de la crisis e impedir que sigan cayendo más trabajadores. Y le tocará solucionar la crisis a Mariano Rajoy, contando a los españoles la verdad, no engañando, con austeridad en las cuentas públicas, aliviando las cargas de los emprendedores y con políticas reformistas que persigan la mejora de nuestra competitividad. Es decir, justamente lo contrario de lo que está haciendo el Gobierno socialista.

Ha Rajoy le preocupa mucho la formación, ya que sin ésta no se puede preparar a un país para el futuro y también para el presente. El conocimiento es la principal arma competitiva de la economía de nuestro tiempo. Y el actual sistema educativo no consigue ese conocimiento. Lo que el actual sistema educativo, implantado por gobiernos socialistas, ha sido lo que vienen llamando la generación ni-ni. Hay que pretender que sólo con el esfuerzo se pueden conseguir los objetivos y una buena educación. Quiero una educación en libertad. Quiero que los padres puedan elegir la educación que deseen para sus hijos conforme a sus valores y a sus preferencias lingísticas. Las lenguas únicamente tienen dos enemigos y son quienes las prohíben y quienes las imponen y no son otros que los nacionalistas con el apoyo de los socialistas. Yo estoy por el bilingismo y Rajoy también.

Al igual que él, creo en la supremacía de la persona. No existe nada por encima del individuo y de sus derechos como tal, sobre todo, nada por encima de su libertad y ningún gobierno puede intervenir sobre este concepto. Todos somos iguales en derechos, en obligaciones y en oportunidades. Hay que defender el mérito y el esfuerzo. Una sociedad donde el esfuerzo individual recibe su premio y el talento su recompensa, es una sociedad más justa y también una sociedad más dinámica y más emprendedora. El punto de partida es tanto el Estado de Derecho como las herramientas que una sociedad democrática permite y a partir de ahí cada persona llegará más o menos lejos, dependiendo de su esfuerzo.

Hay que creer profundamente en la familia. No puede haber una sociedad libre y fuerte sin familias fuertes. La familia es el ámbito de la solidaridad y los afectos sin condiciones, el ámbito donde nos hacemos personas y que nos acoge en todas las circunstancias.

Hay que creer en la vida, como el bien más preciado que debe ser defendido siempre, lisa y llanamente, por un imperativo de humanidad. Rajoy ayudará a las mujeres con una ley de protección de la maternidad. Defender, porque es nuestra obligación, el derecho de los padres a acompañar, aconsejar y proteger a nuestros hijos en todo momento. Eso también es defender a la familia. Pensar que un feto es un ser vivo pero no un ser humano es propio de alguien que piensa que está por encima de la vida. Si abortar no es acabar con una vida humana, entonces ¿Qué es? Como dijo Ortega "El tigre no se puede destigrar, pero el ser humano si se puede deshumanizar", es justamente lo que les está ocurriendo a quienes apoyan esta ley del aborto.

Es imprescindible proteger a los que trabajan la tierra y el Partido Popular se ha manifestado a favor de estos, de los agricultores y de los ganaderos. Luego están los que tenían el lema más rancio de la izquierda recalcitrante "La tierra para el que la trabaja", pero claro, cuando es otro el que defiende al agricultor te tachan de oportunista, pero a eso se le llama responsabilidad. Yo soy hijo, nieto y bisnieto de agricultor y sé muy bien de lo que hablo. Necesitamos que se defiendan los intereses de los agricultores y los ganadres tanto en España como en Europa, y el Partido Popular ya lo hizo.

Valores, ideas y principios es lo que defiende Mariano Rajoy y que yo comparto fervientemente. Creo en la supremacía de la persona en el derecho a la vida en la familia en España como una nación de ciudadanos libres en la igualdad de oportunidades en una educación en libertad en el respeto a las leyes y el Estado de Derecho en la austeridad y en la responsabilidad. Con este decálogo de valores y con Mariano Rajoy al frente del Gobierno seguro que conquistamos el futuro y salimos de la crisis. La única alternativa real al Gobierno de la crisis es el Partido Popular. España tiene futuro.

Como diría la Escritora estadounidense, E. White: "La mayor necesidad del mundo es la de hombres y mujeres que no se vendan ni se compren hombres y mujeres que sean honrados y sinceros en lo más íntimo de sus almas hombres y mujeres queno teman dar al pecado el nombre que le corresponde. No llamar a lo malo bueno y a lo bueno malo hombres y mujeres cuya conciencia sea tan leal al deber como la brújula al polo, hombres y mujeres que se mantengan de parte de la justicia aunque se desplomen los cielos". Este es Mariano Rajoy Brey.

Los españoles se merecen un Gobierno, urgentemente.

Blog. robertorj.wodpress.com


0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
1865 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto