Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

Rajoy debe tomar nota, del fracaso de Obama

Vicente Nadal

El revolcón que ha sufrido Obama en las elecciones legislativas. Todos lo achacan a la crisis económica, y en buena parte tienen razón. Pero si vemos que en la democracia más antigua del mundo, y una democracia presidencialista como la norteamericana, y fijándonos en los resultados de los Estados, podemos observar que el castigo a Obama, es un castigo también de la gran crisis moral, que el hombre más potente del mundo, en tan solo dos años ha sembrado en los Estados Unidos.

Allí todo no vale, allí no vale que un Estado legalice la marihuana y el Presidente de la nación, no diga nada, allí no vale que se quiera construir una Mezquita, donde el islamismo realizó el mayor atentado contra los Estados Unidos, allí no vale ni el aborto, ni los matrimonios del mismo sexo. Y allí están muy orgullosos sus ciudadanos, de ser estadounidenses, y pertenecer a una gran nación que aun siendo de Estados federales, respetan todos su bandera y con emoción cantan su himno.

Que envidia de democracia, que envidia de Nación! Y el ejemplo de la crisis moral que el Presidente Obama, ha llevado a los Estados Unidos, tendría que servir aquí en España, no a Zapatero, si no a Mariano Rajoy. Y el que puede ser el futuro Presidente de España, no permanecer sentado y solo hablando de la crisis económica. Debe de pronunciarse sobre la crisis moral que en nuestro país Zapatero ha sembrado en lo que lleva de mandato.

Rajoy y el Partido Popular tienen que agregarse a la manifestación de "VOCES CONTRA EL TERRORISMO", Rajoy debe explicar si va a cumplir y hacer cumplir la sentencia del tribunal Constitucional del estatuto de Cataluña. Rajoy tiene que aclarar si la educación la eligen los padres, o seguirá en el sistema "sovietizado" donde niños de algunas comunidades, no pueden aprender el castellano. Rajoy tiene que dejar claro, que no hay nada que hablar, ni con ETA, ni con BATASUNA. Rajoy tiene que dar a conocer, si el Plan Hidrológico Nacional, va ha realizarse o no y así en muchos aspectos como el aborto etc.

El Partido Popular, tiene que dar el mismo discurso en Extremadura, en Galicia o en Cataluña.

Y esto no le va a costar votos, más bien al contrario, porque los ciudadanos, no votaran al PP, por tirar a Zapatero, sino tiraran a Zapatero, porque ven un Partido y un líder que habla de España, y defiende sus valores.

Y dos ejemplos aun que muy distintos subrayo. Los ciudadanos españoles nos lanzamos a la calle sin ningún miedo, y en defensa de la libertad, cuando el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco, condenando a ETA, a su entorno, y apoyando a un gobierno como el de Aznar, que supo mantener su firmeza ante las amenazas de los terroristas. Y el segundo aun que nada que ver con el primero, porque fue un acontecimiento de festejado, cuando España gano el campeonato mundial de futbol. Cataluña, el País Vasco, toda España, salio con banderas nacionales, (algo impensable hace años) demostrando que somos una nación y queremos que siga siendo. En esto están los valores y principios que la gran mayoría de ciudadanos queremos defender y que es Rajoy, quien los puede y debe liderar.


0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
3411 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto