Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

Rafa Soler reelegido presidente de la Ribera Alta

Soler ha hecho balance de su mandato destacado "la ética y la cordura del Partido Popular, primero defendiendo los intereses de cada pueblo y después las siglas del PP y así lo ha reconocido la ciudadanía. El trabajo que hemos realizado al frente de las alcaldías ha sido el aval para que los votantes revaliden su confianza al depositar nuevamente en nosotros su voto de manera mayoritaria". Cabe recordar que el Partido Popular de la Ribera Alta cuenta con 21 de las 35 alcaldías de la comarca, entre ellas las alcaldías de los municipios más grandes.

De cara al futuro ha asegurado que "a pesar de que estamos tomando medidas muy duras, muchas veces en contra incluso de nuestro criterio, creemos que es la única manera para salir de esta situación, con honradez y trabajo. Sabemos que hemos venido aquí a gobernar, no a quedarnos, y vamos a hacer lo posible por el bien de toda la sociedad, no el bien particular de unas siglas políticas", ha afirmado.

El reelegido presidente comarcal de la Ribera Alta ha apostado por una "ejecutiva de renovación, con caras nuevas y con varios jóvenes. Esta comarca tiene muchas personas de valía, muchas de ellas con cargos a nivel regional y provincial, por eso hemos intentado evitar duplicidades y buscar a gente que puede trabajar por la comarca".

El presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, ha asegurado que "si la oposición gobernara con la fórmula del tripartito significaría un retroceso para la Comunitat de 15 años" y ha añadido "no dudarían ni una semana". "Hablan sin sentido, nos piden que gastemos más porque es muy fácil estar en la oposición y lo único que están consiguiendo es hundir con sus críticas a la Comunitat porque una cosa es la política y otra son los ciudadanos y nuestra región".

En ese sentido ha lamentado que en el Partido Popular "no tengamos autoestima. Tenemos que estar orgullosos de nuestro partido y de nuestras políticas y no dejarnos afectar por las críticas de la oposición porque todo lo que estamos haciendo es lo que en su día pedían los que hoy critican".

Así, ha recordado que "gracias a los grandes eventos que tanto han criticado tenemos el 13,5% de PIB de la gente que viene a la Comunitat por la proyección que tenemos en el exterior". "En política igual como se entra se sale pero no podemos girarnos de espaldas e ignorar los problemas de la sociedad. Nos comprometimos con la gente y ahora tenemos que dar resultados. Tenemos que levantar la cabeza y mentalizarnos de que esto lo tenemos que cambiar y sólo nosotros podemos hacerlo".

Rus ha realizado estas declaraciones en la clausura del congreso comarcal del PP de la Ribera Alta y donde Rafael Soler, único candidato, ha revalidado su presidencia con el 99 por cien del apoyo.

El presidente provincial ha alabado a Soler, de quien ha asegurado "que es muy cabezón pero tiene un gran corazón y por eso es amigo mío. Cuando uno sabe reconocer tanto sus errores como sus virtudes, triunfa. Él quiere a su comarca y por eso hoy es un gran día para todos vosotros".

 

0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
54392 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto