Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

POR LA LIBERTAD: FIN AL TERRORISMO ETARRA

Manuel J. Ibáñez Ferriol_________

Creí que no podía de nuevo dejar pasar una oportunidad histórica para los españoles. Y con la ilusión puesta en el cuerpo, tomé el AUTO-RES de madrugada (Valencia, todavía estaba con las sombras nocturnas), y me dirigí a Madrid, la capital del Estado. No era el único que había elegido este magnífico sistema de transporte para el pueblo llano. A mi llegada a la capital, me trasladé directamente al centro de la misma, atravesando desde la Avenida del Mediterráneo hasta Callao (con la calle Preciados y la Gran Vía), y me encaminé a tomar mi desayuno preferido: Agua de Madrid, café con leche y porras. Madrid, se despertaba para vivir un día histórico. Compre la prensa madrileña, y me trasladé hasta los estudios de la cadena COPE, dónde mi buena amiga Cristina López, hace su programa de fin de semana, a partir de las 10. Salude a los colegas, y la propia jefa me invitó a quedarme con ellos, iniciando así una jornada apasionante. Después salí para ir a comer con unos amigos, y a comentar lo que horas después hemos vivido. Escribo ésta crónica, en mi notebook, desde la terraza-mirador de una conocida cafetería, de los grandes almacenes españoles. Y lo hago, mientras saboreo un sándwich vegetal, un refresco Light y una rica manzana asada. Los comentarios de la gente, son para todos los gustos, pero unánimes: hemos asistido a una gran marcha por la libertad y la tolerancia.

Pero volvamos sobre la manifestación: a eso de las 16 horas, ya estábamos apostados con los demás colegas de la prensa, unidos a la cabecera de la marcha. Ni que decir, que yo iba a titulo personal, como colaborador de VALENCIAOPINION y coordinador de mi blog MASACTUALVLC. Magazines muy leídos aquí en Madrid. Palabras de aliento y sobre todo de felicitación por haber acudido a un evento a favor de la libertad.

No ha sido Pedraza la única que ha interpelado al jefe del Ejecutivo y al titular de Interior, ya que algunos de los participantes en la manifestación han proferido gritos contra ellos -"Zapatero, embustero", "Zapatero, dimisión" y "Rubalcaba a prisión"-, rompiendo el silencio y los ocasionales aplausos con los que ha transcurrido la marcha. Un minuto de silencio en memoria de las víctimas, un breve documental en el que ciudadanos y víctimas de ETA se pronunciaban contra la vuelta de la banda a las instituciones, una suelta de globos y finalmente los acordes del himno nacional han puesto fin al acto en la plaza de Colón, donde -además de Pedraza- han intervenido otros tres familiares de víctimas del terrorismo.

A la manifestación no ha acudido ningún representante del Gobierno, lo que le ha parecido "muy mal" a Pedraza, que ha considerado que la convocatoria contaba "con un lema impecable" que debía ser defendido por "todos los españoles". La marcha sí ha contado con una amplia representación del PP, encabezada por su secretaria general, María Dolores de Cospedal.

Yo he podido comprobar como habían familias enteras, venidas de todas las partes del Estado, para asistir a un evento "único e irrepetible". Aunque fuentes de la organización han eludido facilitar una cifra concreta de asistentes a la marcha, sí han dicho que las personas que han participado en la misma han sido "cientos de miles".

Bueno, debo de seguir tomando mi pequeño refrigerio. Eso si, he tenido tranquilidad, y he podido ponerme mi ración de insulina, con toda normalidad. Ahora me dispongo a terminar y salir para coger de nuevo el AUTO-RES, y así poder tener la tranquilidad de llegar a mi querida ciudad de Valencia, con el ánimo, ilusión y esperanza de que las cosas cambien y se transformen para mejor.


4 Opiniones
  • Gustavo

    09.04.2011

    A mí me gustaría que estas manifestaciones se eclebraran en cada capital de provincia.

  • Juani

    09.04.2011

    Luego te salen 20 minutos en el telediario cuatro payasos que reivindican no sé qué y hoy que ha salido cientos de miles de personas...NADA.

  • José Alberto

    09.04.2011

    Todos hemos echado de menso a Rajoy: los que hemos estado y los que no han estado.

  • Churri

    09.04.2011

    La marcha ha estado muy bien. más que marcha, MANIFESTACI"N. Y ha habido un gran ausente: Rajoy.

Dinos lo que piensas, deja tu comentario
17684 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto