Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

Por la devolución al pueblo de las Escuelas Aguirre

Enrique de Diego

La llamada Casa Árabe no es ni casi ni árabe, es las Escuelas Aguirre, donada para que sirviera de colegio para niños de pocos recursos, y no para difundir el islamismo y el integrismo en España. Es un delito en todos los sentidos que entidades como el Ministerio de Asuntos Exteriores, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid sirvan, con el dinero de los contribuyentes, a la difusión del islamismo y a la promoción de la islamización de España.

Aquí el escándalo se administra, sin rebozo ni vergenza, a la luz pública. Según los Estatutos, colgados en su página web, la Casa Árabe y su Instituto Internacional de Estudios Árabes y del Mundo musulmán se configura como una entidad de derecho público interadministrativo, con personalidad jurídica propia, plena capacidad de obras y dotada de un patrimonio propio. El Consorcio está integrado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, la Junta de Andalucía, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Córdoba.

El Consorcio tendrá su sede en las Escuelas Aguirre, situada en la calle Alcalá n 62 de Madrid, a la vez que contará con otra sede en Córdoba, situada en la Casa Mudéjar, que acogerá el Instituto Internacional de Estudios Árabes y el Mundo Musulmán.

Los derechos de uso y disfrute de la superficie cedida de las Escuelas Aguirre y la Casa Mudéjar debidamente acondicionados para los fines de la Casa Árabe y su Instituto Internacional de Estudios Árabes y del Mundo Musulmán son aportados por el Ayuntamiento de Madrid y por el Patrimonio del Estado.

Los gastos ordinarios y de realización de programas de la Casa Árabe y su Instituto Internacional de Estudios Árabes y del Mundo musulmán serán aportados por el Ministerio de Asuntos Exteriores, la Comunidad de Madrid, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Madrid y el Ayuntamiento de Córdoba. El 60% Exteriores, y un 10% cada una de las otras entidades.

El Consejo Rector está formado por 9 representantes del Ministerio de Exteriores, 2 de la Junta de Andalucía, 2 de la Comunidad de Madrid, 2 del Ayuntamiento de Madrid, 2 del Ayuntamiento de Córdoba. El presidente es el ministro de Exteriores, y hay cuatro vicepresidencias: los presidentes de las autonomías de Andalucía y Madrid, y los alcaldes de Madrid y Córdoba.


0 Opiniones
Dinos lo que piensas, deja tu comentario
5545 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto