Valencia Opinión Revista - Noticias de la Comunidad Valenciana y sus pueblos

Persecución de la Iglesia. (Que no se repita la historia)

Vicente Nadal______________

A principios de Mayo de 1931 ya se empezó a quemar Conventos, Iglesias y Bibliotecas. Era principios de la II Republica y el gobierno provisional de entonces, miró hacia otro lado o incluso ministros aplaudieron dichos actos con frases como "la iglesia que más alumbra es la que está en llamas" , "vale más la vida de un republicano que todas las iglesias, con sus curas y frailes".

La Iglesia Católica aporta hoy en España, o hace ahorrar al Estado más de 33.000 millones de Euros, en educación, sanidad, comedores sociales, roperos, etc. Más si contamos que la mayoría de turistas son atraídos en España para visitar el patrimonio de la Iglesia.

La Iglesia se mantiene de las donaciones de sus fieles, y de la cruz en la declaración de la renta, que sea dicho de paso cada vez son más los que la señalan.

Pero la idea del gobierno de Zapatero y sus ministros (algunos de ellos dicen que son Católicos), es un laicismo radical. Y viendo la persecución por jóvenes y menos jóvenes que hacen a la Iglesia cabe pensar. ¿Qué hace el gobierno, frente a estas profanaciones? Pues muchas veces subvencionar a esta gentuza, que están amparadas en ONG.

La Iglesia, los cristianos tenemos como mensaje el "AMOR y PERD"N", y de ahí nace nuestra Fe.

Pero con ese amor, tenemos también la obligación de defender la Iglesia frente estos ataques que recibimos de cuatro "monigotes", sin violencia, eso es cosa de la izquierda, pero sí plantarnos delante de las Capillas o Templos que puedan ser profanados, sí, frente a procesiones ateas, que solo valen para burlarse del Papa, Obispos, Sacerdotes o Religiosas. manifestar nuestro sentimiento de amor a la Iglesia y a sus representantes.

En Mayo del 31, se hizo la vista gorda frente a la quema de Convento e Iglesias, y terminó con la mayor persecución religiosa de la historia de la Iglesia, miles de Sacerdotes, Religiosos y Monjas, fueron martirizados, por el simple hecho de serlo. Más si contamos los católicos seglares que por creer en Dios, fueron asesinados.

Con amor tenemos la obligación de defender a la Iglesia, en los tribunales como las Asociaciones de Hazte Oír o Centro Tomas Moro, pero también con valentía, plantarnos y no dejando pasar a que profanen Capillas ni Templos.

Termino con unas palabras de Arzobispo de Valencia, cuando termino el Vía Crucis, de esta Semana Santa. "No seamos como Pedro que renuncio conocer a Jesús" Con nuestro ejemplo y más en estos tiempos, que lo conocemos y somos fieles a su Doctrina y a su Iglesia.


12 Opiniones
  • jose

    03.05.2011

    indudablemente en españa hay una persecusion ala fe catolica, pero si nos basamos ala ayuda al 3 mundo por parte de los fransiscanos.elogiando su labor .al mismo tiempo es justo decir que una iglesia catolica deberia de segir los pasos de su maestro desprenderse de sus riquesas para ayudar al nesesitado .... al mismo tiempo oponiendome ala quema de iglesias i profanaciones . esta es mi opinion humilde de derechas i ateo.

  • Xelo

    28.04.2011

    Krakoa, lo que promueve el Papa es la abstinencia si no se realizan realaciones sexuales dentro de un marco como bie npuede ser el matrimonio. Lo que promueve es el actuar como personas, no como animales. El que sea un animal sabe que se expone a lo que se expone. Nada más.

  • M Angeles Muñoz

    27.04.2011

    Después de las palabras de agradecimiento, que he escuchado hoy en la comida, de amor sin tapujos hacia Dios, hacía su Madre, como tu bien dices Vicente en este estupendo artículo, solo me queda llevar y elevar más mi voz, defendiendo a la Iglesia, defendiendo y queriendo sin tapujos a Dios, y dándole gracias por todo lo que tenemos. Y desde aquí darles mil gracias a mis maravillosos y queridos padres, por darme la educación me han dado. Enseñándome a querer a todos por igual, y estar al lado de los más necesitados. Gracias papa y mama por este gran tesoro que me habeis dado.

  • Krakoa

    27.04.2011

    creo que no van en contra de las iglesias, si no en contra de todos esos curas pedófilos, de las declaraciones de odio del PAPA y de muchas otras cosas más que promueven el odio entre la población, asi es, es todo culpa de los cristianos que se meten en cosas que no deberían. Tu crees que puede decir el PAPA que no se usen condones en África? de verdad estáis a favor de eso?? preferís que se contagien de VIH? mejor que se contagien, ya los perdonará Dios no? .... en fin.

  • Jose Ramírez

    26.04.2011

    El problema es que en España desde 1978 se acordó no enseñar nada de lo que ocurrió en Ex-paña desde los años 1917 a 1975. Por eso nadie sabe nada de lo que ocurrió en la guerra civil, durante la dictadura, etc...

  • Meteor

    26.04.2011

    Si no fuera por la Iglesia mucha gente estaría pasándolo muy mal.

  • Juan Alberto

    26.04.2011

    A mí desde que se opusieron con todas sus fuerzas a la guerra de Irak la Iglesia me la reflanflinfla...

  • Ana María

    26.04.2011

    ¿Sabíais que la Sexta en una de sus muchas cadenas durante toda la Semana santa estuvo emitiendo contínuamente películas de temática cristiana sin parar?...Parece mentira: con lo republicanos y anticristianos que son y míralos...

  • Esteban

    26.04.2011

    Yo creo que es imposible explicarse por qué TANTO ODIO...Y desde cuándo, hacia los cristianos.

  • Pere

    26.04.2011

    Si por lo menos tuvieran el mismo ODIO con el resto de religiones...Aún aún, tendría una "explicación"....PERO NO.

  • Joan

    26.04.2011

    el otrodía oí esa frase de mi madre: "vale más la vida de un republicano que todas las iglesias, con sus curas y frailes"...Es muy fuerte.

  • Jose Ramírez

    26.04.2011

    Conviene recordar todo esto para que, como tú dices: NO SE REPITA.

Dinos lo que piensas, deja tu comentario
18579 + 1

Campos obligatorios (*)

El email no será publicado.

Por seguridad, toda etiqueta HTML será reemplazadas a texto